La ESA busca inversores privados para financiar la exploración de la Luna y de Marte

  • La ESA busca financiación privada para enviar robots y traer muestras a la Tierra así como preparar expediciones tripuladas a la Luna y Marte.
  • Como ejemplo de esta asociación, cita el desarrollo de software para el control de robots, la investigación de técnicas de perforación y la fabricación de equipos.
  • También se plantean incluso la creación de documentales o videojuegos que promuevan la exploración espacial europea.
La ESA busca socios para emprender viajes tripulados a Marte.
La ESA busca socios para emprender viajes tripulados a Marte.
ESA
La ESA busca socios para emprender viajes tripulados a Marte.

La Agencia Espacial Europea está buscando socios para emprender nuevos proyectos dedicados a explorar el Sistema Solar, en especial la Luna y el planeta Marte, según han anunciado en su página web.

La nueva estrategia de la ESA es buscar financiación privada para sus proyectos tecnológicos, como enviar robots y traer muestras a la Tierra así como de enviar expediciones tripuladas a la Luna y Marte.

"La perspectiva de la ESA en la inclusión del sector privado en la exploración del espacio está evolucionando y esta convocatoria da la bienvenida a asociaciones más allá de la industria espacial", ha explicado Thomas Reiter , director de Vuelos Tripulados y Operaciones de la ESA.

"Además, damos la bienvenida a iniciativas más allá Europa, siempre que apoyen el plan estratégico de la ESA y los objetivos globales de cooperación para la exploración espacial", asegura Reiter.

Como ejemplos de esta idea de asociación entre la ESA e inversores privados, la agencia cita el desarrollo de software para el control de robots en el espacio y en la Tierra, la investigación de técnicas de perforación en la Tierra y la Luna, así como la fabricación de equipos de soporte vital y seguridad ligeros pero de poco mantenimiento para los astronautas y trabajadores de emergencia.

También se plantean incluso la creación de documentales o videojuegos que promuevan la exploración espacial europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento