Polémica en Londres: la Policía pone carteles para disuadir a los carteristas y lo hace en rumano

  • Han sido colocados en Covent Garden, una de las zonas más fecuentadas para las compras navideñas.
  • "Hay muchos rumanos que vienen a este país a trabajar, pero me temo que hay una minoría en las calles que debe expulsarse", dice un diputado conservador.
  • La Policía dice que se usarán también en otros idiomas.
Uno de los carteles de la Policía Metropolitana de Londres, escrito en lengua rumana.
Uno de los carteles de la Policía Metropolitana de Londres, escrito en lengua rumana.
YOUTUBE
Uno de los carteles de la Policía Metropolitana de Londres, escrito en lengua rumana.

La decisión de la Policía Metropolitana de Londres de poner carteles en rumano para disuadir a los carteristas ha levantado cierta polémica en el Reino Unido, según recoge el Daily Mail.

En concreto, la zona de Covent Garden ha sido la elegida por la Policía para avisar a los rateros, con un cartel de fondo amarillo que reza "Policías de paisano patrullando en esta zona". Covent Garden es una de las zonas de Londres con más trasiego en Navidades, puesto que es una destacada zona de compras.

La decisión de utilizar el mensaje en lengua rumana ha desatado algunas críticas, sobre todo dirigidas hacia el partido de derecha euroescéptica UKIP, que utiliza un lenguaje tendente a rechazar la inmigración. De hecho, su líder, Nigel Farage, relacionaba la información sobre la camapaña de la Policía en Covent Garden con la apertura, hace ahora un año, de las fronteras británicas a rumanos y búlgaros.

El UKIP, de hecho, ha difundido una información que explica que el 50% de los carteristas detenidos en el Metro de Londres son rumanos. El partido en el gobierno, el Conservador, tampoco ahorra puntos de vista negativos. El diputado por Londres Mark Field asegura que "aquellas personas que vienen con intenciones que no sean contribuir a la economía británica deben ser expulsados a la primera ocasión posible, especialmente aquellos culpables de robo". "Hay muchos rumanos que vienen a este país con el deseo de trabajar, pero me temo que hay una minoría en las calles que debe ser expulsada, añade Field.

En cambio, secretario del Tesoro británico, Danny Alexander, ya tuvo que salir hace unos meses al paso de lo que él llamaba "retórica incendiaria" y "alarmismo" acerca de las críticas que había a la llegada de inmigración al Reino Unido.

Un portavoz de la Policía citado por el Daily Mail explica que los carteles también se instalarán en otros idiomas y que sólo es una táctica más para combatir los robos y a los carteristas en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento