Veintitrés detenidos por cobrar a ancianos hasta un 1.000 % más en revisiones de gas

  • Los detenidos formaban parte de un conglomerado de 17 empresas que actuaba de forma coordinada para coaccionar, estafar y hurtar a mayores.
  • En uno de los casos, después de cobrar a una anciana por una revisión innecesaria, le hurtaron joyas, la libreta bancaria y una caja con dinero en efectivo.
  • Las investigaciones comenzaron en 2013, cuando varias personas de avanzada edad denunciaron haber sido víctimas de estafa y coacciones.
Bombonas de butano en una vivienda.
Bombonas de butano en una vivienda.
ARCHIVO
Bombonas de butano en una vivienda.

Veintitrés personas han sido detenidas en Málaga por la Policía en una operación en la que ha sido desarticulada una red dedicada a estafar a ancianos con revisiones de gas innecesarias, que, además, cobraban hasta un 1.000% más caras que el precio de mercado.

Los detenidos formaban parte de un conglomerado de 17 empresas que actuaba de forma coordinada para coaccionar, estafar y hurtar a los mayores, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

En uno de los casos, después de cobrar a una anciana de 84 años por una revisión innecesaria, volvieron al domicilio para supuestamente revisar la instalación y le hurtaron joyas, la libreta bancaria y una caja de caudales con dinero en efectivo.

En ese caso, los operarios dijeron a la víctima en la segunda visita que debían cumplimentar el documento del trabajo realizado, y mientras la mujer rellenaba sus datos uno de los trabajadores le pidió entrar al baño para comprobar que funcionaba el agua caliente, momento que aprovechó para sustraerle los citados efectos.

Las investigaciones comenzaron a mediados de 2013, cuando varias personas de avanzada edad denunciaron en varias comisarías haber sido víctimas de estafa y coacciones. Los presuntos autores serían operarios de empresas de mantenimiento de instalaciones de gas butano que se aprovechaban de la situación personal de las víctimas.

A los detenidos en esta operación se les considera presuntos autores de los delitos de estafa, coacciones, hurto y receptación, añade el comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional han contado con la colaboración de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía, la Delegación de Consumo y la Consejería de Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento