Un teniente general del Ejército aboga por reimplantar la mili obligatoria "como en Noruega"

  • Para el militar, sería conveniente "que existan un par de mesecitos de servicio militar para formar a personas" en educación, solidaridad y formación.
  • "No hace mucho tiempo que Noruega ha establecido el servicio militar obligatorio para las mujeres, ha expuesto Rafael Comas.
Un grupo de soldados españoles destinados en el Líbano, en una imagen de archivo.
Un grupo de soldados españoles destinados en el Líbano, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un grupo de soldados españoles destinados en el Líbano, en una imagen de archivo.

El teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas, ha abogado este jueves por reimplantar el servicio militar obligatorio en España, que fue suspendido en el año 2001, cuando gobernaba José María Aznar. "Yo particularmente creo que sí, pero los partidos políticos deben llevarlo a votación", ha dicho.

Así se ha pronunciado el teniente general Comas en un Desayuno Informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, que se ha celebrado en Valencia, al ser preguntado por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García (PP), por si considera que, ante la pérdida de valores de los jóvenes, sería conveniente "que existan un par de mesecitos de servicio militar para formar a personas" en valores como educación, solidaridad y formación.

Al respecto, el teniente general ha dicho: "Yo particularmente creo que sí", pero se trata de un tema "que los partidos políticos deben llevar a votación", ha puntualizado. El teniente Comas ha aprovechado esta cuestión para recordar que "no hace mucho tiempo que Noruega ha establecido el servicio militar obligatorio para las mujeres. Pero hablo de servicio militar obligatorio", ha expuesto.

"Con esto, lo que quiero decir es que cada país ha elegido o elige lo que en cada momento cree". Él particularmente considera que "el servicio militar, probablemente en otro formato y haciendo que la gente conviviera con gente de otras partes de España, a lo mejor sería bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento