Una explosión de gas en el subsuelo obliga a desalojar a 200 vecinos en Badalona

  • Una vecina ha alertado del olor a gas 40 minutos antes de la explosión.
  • Los bomberos buscaban el origen de la fuga cuando se ha producido.
  • Varias tapas de alcantarillas han saltado por los aires y se han desprendido algunos techos falsos de pisos cercanos.
Bomberos de la Generalitat de Cataluña, durante una intervención.
Bomberos de la Generalitat de Cataluña, durante una intervención.
ACN
Bomberos de la Generalitat de Cataluña, durante una intervención.

Una explosión de gas ocurrida en el subsuelo de Badalona (Barcelona), en la zona delimitada entre la Rambla de Sant Joan y la calle Baldomer Solà, ha obligado a desalojar a 200 vecinos de sus casas, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Pese a los daños ocasionados, nadie ha resultado herido y los vecinos seguramente podrán regresar este mismo jueves.

Las mismas fuentes han indicado que, sobre las 06:48 horas, se ha recibido un aviso de una vecina alertando de que en la calle Guixeres de Badalona se percibía un fuerte olor a gas, y que la deflagración se ha producido sobre las 07:30 en las alcantarillas, mientras los efectivos desplazados a la zona investigaban el origen de la fuga.

También han indicado que la fuga de gas se ha localizado entre las calle Baldomer Solà y Latrilla, y que diez dotaciones de los bomberos trabajan en la zona junto con técnicos de Gas Natural Fenosa, y de la compañía del agua, porque también se ha localizado una fuga en la canalización del servicio, en el mismo punto en el que se ha detectado la de gas.

Como consecuencia de la explosión se han levantado algunas tapas de alcantarilla y en alguna vivienda han caído falsos techos, pero no se han producido heridos. "Tenía el lavabo inundado y hacía mucho olor a gas", ha explicado David Busquets, uno de los vecinos de la calle Latrilla, quienes han asegurado que han oído hasta tres explosiones. "En la calle, todas las tapas de las alcantarillas han saltado por los aires", ha agregado.

Los vecinos que han sido evacuados viven en el número 1 de la calle Baldomer Solà, donde el olor a gas ha seguido siendo muy intenso durante toda la mañana, y los de la parte baja de la calle Latrilla también han sido desalojados de sus casas por el mismo motivo. También se ha cortado totalmente la circulación rodada y al paso para viandantes en la calle Latrilla.

Protección Civil ha activado en fase de prealerta el Procicat (Plan de Protección Civil de Cataluña). Desde los Bomberos se ha remarcado que se están cerrando todas las llaves de paso de los edificios de la zona y se están ventilando varios edificios, y que los técnicos de Gas Natural Fenosa están procediendo a reparar la avería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento