Investigan la muerte de un empresario que denunció la corrupción en Magaluf

  • Javier Pierotti denunció los casos de presunta corrupción policial y empresarial de Magaluf, y empezó una campaña para mejorar la imagen del municipio.
  • El jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, fue arrestado junto a dos subordinados por un presunto caso de corrupción policial en la zona.
  • El propósito de Pierotti era que aumentase la seguridad, la presencia policial y las normas referidas al ocio en Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià
  • Aún se desconoce la causa de su muerte, pero fuentes de la investigación barajan la posibilidad de que Pierotti se quitara la vida.
Javier Pierotti en un vídeo donde denuncia la situación en Magaluf (Mallorca).
Javier Pierotti en un vídeo donde denuncia la situación en Magaluf (Mallorca).
YOUTUBE
Javier Pierotti en un vídeo donde denuncia la situación en Magaluf (Mallorca).

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del empresario Javier Pierotti, uno de los denunciantes de casos de presunta corrupción policial y empresarial en la localidad turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià, y cuyo cadáver fue encontrado este sábado, junto al castillo de Alaró.

Fuentes de la investigación han informado este domingo de que se baraja la posibilidad de que Pierotti se suicidara, si bien la autopsia que se le practicará en las próximas horas determinará la causa de su muerte.

De procedencia argentina, el cadáver de Pierotti, que llevaba 19 años en Mallorca, fue encontrado en una zona escarpada del municipio de Alaró.

Para trasladar el cuerpo hasta el instituto anatómico forense de Palma fue necesario el uso de un helicóptero.

Campaña pública para mejorar Magaluf

El empresario inició hace años una campaña pública para que mejorara la imagen de Magaluf, zona mallorquina que este verano ha vuelto a ser noticia internacional por los excesos en el consumo de alcohol y drogas, por determinados locales donde se ofrecían bebidas gratuitas a cambio de practicar felaciones o por los casos de "balconing".

En un vídeo del propio Perotti que puede verse en Internet, el empresario denunciaba que había solicitado en varias ocasiones a las autoridades que adoptaran las medidas para que esta zona de ocio, a la que acuden cada año miles de turistas fuera segura, aunque en su opinión no se habían tomado o las actuaciones no eran suficientes.

Su propósito, según relataba, era que la zona "mejore", al igual que la imagen de Mallorca, para lo cual abogaba por aumentar la seguridad y la presencia policial, y que las normas y ordenanzas referidas al ocio "se aplicaran a todo el mundo por igual durante todo el año".

A principios de mes, a raíz de varias denuncias, el jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, fue arrestado junto a dos subordinados tras destaparse un presunto caso de corrupción policial en la zona de Magaluf.

La jueza Carmen González, titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, instruye este caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Desde que se desveló la investigación judicial, distintos medios de comunicación han publicado informaciones sobre denuncias presentadas por empresarios de locales de ocio de la zona sobre sobornos y extorsiones por parte de algunos agentes municipales de Calvià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento