El 112 ha recibido 30 llamadas de vecinos con pistas sobre el pederasta de Ciudad Lineal

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado a los madrileños a que comuniquen al 112 cualquier sospecha o indicio sobre el caso.
  • El objetivo del protocolo que ha puesto en marcha Emergencias 112 es fijar un procedimiento rápido de traslado de las pistas a la Policía.
  • Un juzgado de Madrid ha decretado el secreto de sumario de las investigaciones relacionadas con los raptos cometidos en el distrito madrileño.
  • Operación Candy: la Policía busca a uno o varios pederastas que aterrorizan a Ciudad Lineal.
La policía investiga la identidad de un hombre que ha secuestrado a tres niñas en ocho meses.
La policía investiga la identidad de un hombre que ha secuestrado a tres niñas en ocho meses.
ATLAS
La policía investiga la identidad de un hombre que ha secuestrado a tres niñas en ocho meses.

El protocolo especial de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, para recibir y remitir a la Policía la información ciudadana sobre un pederasta buscado en la capital, ha recibido una treintena de llamadas en las últimas horas. Así lo ha explicado este jueves el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quien ha comparecido junto con el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones del verano.

González, que ha instado a los madrileños a que comuniquen al 112 cualquier sospecha o dato que pueda ser relevante en la búsqueda que realiza la Policía del secuestrador de varias niñas en la capital, ha reconocido que se trata de un asunto "muy preocupante" y ha afirmado que el Gobierno regional, en la medida de lo posible, está colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El protocolo especial en el Centro de Emergencias 112 ha sido puesto en marcha después que se recibieran llamadas de ciudadanos para exponer sospechas y posibles indicios o pistas sobre este caso o posibles sucesos similares. El objetivo es fijar un procedimiento rápido de traslado de esos datos y pistas a la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y la Policía Municipal madrileña.

El juzgado decreta secreto de las investigaciones relacionadas con el pederasta

Un juzgado de Madrid ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con los raptos cometidos por un pederasta en el distrito de Ciudad Lineal y alrededores.

La Policía Nacional continúa buscando al pederasta que raptó en abril a una niña de 9 años en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, a otra de 6 años en junio en la misma zona y previsiblemente —aunque este extremo se investiga— a una tercera de 7 años el pasado viernes en el distrito cercano de Hortaleza. También se investiga si este mismo hombre fue o no el que secuestró a otra niña en septiembre de 2013.

Tras estos raptos, en los últimos días se han denunciado dos intentos de secuestro en Coslada y en San Fernando de Henares que la Policía examina, sin que las primeras pesquisas apunten al mismo pederasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento