Zara retira una camiseta tras críticas en Israel por su parecido a las usadas en campos nazis

  • Una camiseta de "sheriff" tenía parecido con las utilizadas por los nazis para vestir a los judíos en los campos de concentración, por lo que fue criticada.
  • La marca asegura que sólo estuvo a la venta unas pocas horas a través de la tienda on-line y no en tiendas físicas y que nunca estuvo disponible en Israel.
  • La inspiración original era la de "la imaginería del Oeste americano y en las películas de ese género", según fuentes de Zara.
La camiseta de Zara que ha levantado la polémica en Israel por su parecido con las usadas por los nazis en los campos de concentración.
La camiseta de Zara que ha levantado la polémica en Israel por su parecido con las usadas por los nazis en los campos de concentración.
ZARA
La camiseta de Zara que ha levantado la polémica en Israel por su parecido con las usadas por los nazis en los campos de concentración.

La empresa textil Zara, la enseña del Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas después de haber recibido críticas desde Israel, donde han encontrado similitudes entre el diseño de esta prenda y las que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

Desde la firma de moda han asegurado a 20minutos.es que la camiseta no tiene inspiración en el terrible suceso del holocausto, sino que tiene una inspiración en "la imaginería del Oeste americano y en las películas de ese género" y que la estrella, que tiene las puntas redondeadas como las de los garantes de la ley de los western y no puntiagudas como las nazis, "tenía bordada la palabra Sheriff".

Sin embargo, la estrella coincide con la de David, utilizada por nazis para marcar a los judíos, en que es dorada y tiene seis puntas, además de estar colocada a la altura del corazón. La camiseta tiene además rayas oscuras y blancas, aunque son horizontales, mientras que las usadas en los campos de concentración eran verticales.

Zara, que ha pedido "disculpas" a los clientes por las susceptibilidades que haya podido herir y ha decidido retirar del mercado la camiseta, que sólo estuvo a la venta unas pocas horas "entre la madrugada del miércoles hora española y esta mañana", aseguran desde Zara, que además puntualizan que "nunca estuvo a la venta en Israel, ni en tiendas físicas", puesto que sólo se podía adquirir por Internet.

La principal enseña del grupo Inditex cuenta en la actualidad con más de 2.008 tiendas repartidas por todo el mundo, además de contar con tienda 'online' en 22 mercados.

Zara cuenta con 22 tiendas en Israel, mientras que el grupo tiene en el país un total de 55 establecimientos de las diferentes marcas de la compañía, según datos de 30 de abril de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento