"Sea niño o niña le vamos a querer igual"

El príncipe de Asturias afirmó el  lunes que el embarazo de su esposa Letizia "refuerza la continuidad" de la monarquía. Doña Letizia confesó que siente las "molestias normales de cualquier embarazada". El Rey también manifestó que le "da lo mismo" que "sea niño o niña" y bromeó ante la prensa afirmando que "ya era hora". Los Príncipes iniciaron ayer una visita oficial de cinco días, plagados de actos, a las Islas Baleares.
La princesa Letizia está embarazada.
La princesa Letizia está embarazada.
Archivo
La princesa Letizia está embarazada.
El Príncipe Felipe en su visita oficial a las Islas Baleares ha afirmado
"no podemos ocultar la felicidad que sentimos ante el futuro nacimiento de nuestro primer hijo".

Se refuerza así la estabilidad y continuidad institucional para el mejor servicio de la Corona a España
En sus primeras palabras al inicio de la visita, el Príncipe de Asturias aseguró que con el nacimiento de su primogénito "se colman así nuestros deseos de formar una familia".

"Quisiéramos hacerles partícipes de nuestra ilusión y nuestra satisfacción, pues se refuerza así la estabilidad y continuidad institucional para el mejor servicio de la Corona a España".
No es urgente reformar la Constitución porque hay una generación de por medio
En una breve conversación con los periodistas la Princesa afirmó que se encuentra bien, aunque "con las molestias normales de cualquier embarazada". Ambos confesaron que les da igual que su primer hijo
sea niño o niña, "le vamos a querer igual", dijo Don Felipe.

El Príncipe afirmó que no es urgente reformar la Constitución "porque hay una generación de por medio",

La pareja ha recibido ya
los primeros regalos: los patucos con que unas señoras les han obsequiado en plena calle, unos blancos y otros beige, "ni rosa, ni azul", ha puntualizado la Princesa. Pero en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Palma les sorprendió regalándoles ropita para el bebé. "¡Pero si esto es azul¡" Exclamó el Príncipe entre risas al ver el regalo.

El comunicado oficial

A través de un escueto comunicado oficial, los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han anunciado con "gran alegría" que esperan para dentro de seis meses el nacimiento de su primer hijo.

"Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre", dijo el comunicado.

En el comunicado se indica también que los Reyes "desean, con este motivo, sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio".
Se prevé que dé a luz en Madrid, en la misma clínica en la que la infanta Elena tuvo a sus dos hijos
El embarazo de Doña Letizia se ha producido
por medios naturales, sin necesidad de métodos de reproducción asistida. Se prevé que la Princesa de a luz en la clínica Ruber de Madrid, el mismo centro en el que la infanta Elena ha dado a luz a sus dos hijos.

El anuncio del embarazo de Doña Letizia se ha producido
dos semanas antes de que los Príncipes celebren su primer aniversario de boda. Hace casi un año el Príncipe Felipe se casaba a los 37 años con Letizia Ortiz, de 32.

El Príncipe
llamó por teléfono ayer por la mañana al presidente del Gobierno, al del Congreso y a Mariano Rajoy para comunicarles personalmente el embarazo de Doña Letizia.

La Casa Real pone fin así a los rumores que se habían desatado últimamente sobre el posible embarazo de la Princesa.
Será un nieto al que tratar como uno más

Tras conocerse la noticia, han comenzado a sucederse las reacciones y las felicitaciones a la Casa Real. El Rey Don Juan Carlos se mostraba ayer "muy contento" ante el futuro nacimiento del que será su séptimo nieto, y hoy declaraba que "da lo mismo" que su séptimo nieto sea niño o niña porque "el heredero es el padre".

En declaraciones a Telecinco a su llegada al circuito de Montmeló para asistir al Gran Premio de España el Rey señaló que "será un nieto al que tratar como uno más" y no tendrá un tratamiento especial.

El abuelo materno de Letizia Ortiz, Francisco Rocasolano, ha expresado su alegría ante la noticia. Preguntado sobre sus preferencias en cuanto al sexo de su futuro biznieto ha comentado que "prefiero, como toda España, que haya heredero", sin concretar sus preferencias sobre si desea que sea varón o mujer.

Los Príncipes de Asturias llegaron el domingo por la tarde a Mallorca, donde han comenzado una visita oficial de cinco días por la Comunidad Autónoma. El viaje incluye una una agotadora agenda, con más de 32 actos públicos.

Si es niña ¿subirá al trono?

La noticia llega a la sombra de una posible reforma de la Constitución durante esta legislatura para equiparar los derechos de ambos sexos en la sucesión de la Corona, de forma que de ser aprobada el niño o la niña de los Príncipes de Asturias será el futuro heredero de la monarquía.

La legislación actual no prohíbe que las mujeres asciendan al trono, pero se da preferencia a los herederos varones.

El PP, al que el Gobierno consultó sobre la posible reforma constitucional, se mostró de acuerdo con el cambio para equiparar los derechos a la sucesión al trono, una medida que en cualquier caso no afectaría a los actuales derechos a la Corona del Príncipe Felipe.

Sus hermanas, las infantas Elena, de 41 años, y Cristina, de 39, tienen cinco hijos entre las dos, cuatro varones y una niña. Además, la duquesa de Palma también está embarazada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento