El Rey se muestra "muy contento" por el embarazo de la Princesa

En las primeras declaraciones a la prensa, el Rey Don Juan Carlos se ha mostrado "muy contento" ante el futuro nacimiento del que será su séptimo nieto. Las reacciones y felicitaciones a la Familia Real se suceden en el día en el que se ha conocido la noticia.
En las primeras declaraciones a la prensa, el Rey Don Juan Carlos se ha mostrado "muy contento" ante el futuro nacimiento del que será su séptimo nieto. En declaraciones a Telecinco a su llegada al circuito de Montmeló para asistir al Gran Premio de España el Rey señaló que "será un nieto al que tratar como uno más" y no tendrá un tratamiento especial.
Iñaki Urdangarín, también en Montmeló, calificó la noticia de "buenísima" y señaló que toda la familia
"está muy contenta y encantada".
Yo prefiero, como toda España, que haya heredero
El abuelo materno de Doña Letizia, Francisco Rocasolano, ha expresado su alegría ante el embarazo de su nieta, del que ha dicho haberse enterado por los medios. Preguntado acerca de sus preferencias en cuanto al sexo del descendiente comentó que "yo prefiero, como toda España, que haya heredero", sin especificar si prefiere que su biznieto sea hombre o mujer.
El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, aseguró hoy que el anuncio del embarazo de la princesa Letizia supone una noticia "gratísima y feliz" que hará este año "histórica" la entrega de los premios que llevan el título del Heredero de la Corona.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró hoy su "alegría" por el anuncio de que los Príncipes de Asturias esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, aseguró hoy que "he felicitado al Rey" Don Juan Carlos de Borbón por el anuncio del embarazo. Maragall hizo estas declaraciones a Europa Press al llegar al recinto de Montmeló, donde acompañó al Rey Don Juan Carlos para asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio y primer secretario del PSC, José Montilla, aseguró que "es una noticia muy importante tanto desde el punto de vista personal como el institucional".
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, transmitió a la familia real la felicitación de los socialistas y afirmó que hoy "es un gran día para la Familia Real, pero también para España". Blanco, informó de que los socialistas han transmitido a la Casa Real la felicitación del partido por el embarazo de la princesa.
Que les vaya bien, porque además tienen todo lo que se ha de tener, (...) y tienen trabajo y casa asegurada, de momento

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha felicitado hoy a los Príncipes de Asturias por el próximo nacimiento de su primogénito y les ha deseado "que les vaya bien, porque además tiene todo lo que se ha de tener, parece que se quieren, y tienen trabajo y casa asegurada, de momento".

El líder republicano ha dicho que "está bien que si una pareja quiere tener un hijo o una hija que lo tengan, ya tocaba ¿no?, ya tienen edad para hacer estas cosas",

En la misma línea se mostró el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares que, personalmente, les deseó "lo mejor", aunque desde un punto de vista político, recordó su condición de "republicano".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó hoy "en nombre propio y del Gobierno" a la Familia Real ante la comunicación oficial del embarazo de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y destacó la "dimensión institucional" del acontecimiento.

Fernández de la Vega afirmó que el Ejecutivo está "doblemente contento" por "todo el cariño que los españoles sentimos hacia la Familia Real" y "satisfecho" por la "dimensión institucional".

Se trata del colofón de una relación amorosa muy verdadera y muy grande

En el mundo de la cultura, el escritor Antonio Gala señaló que se trata del "colofón de una relación amorosa muy verdadera y muy grande" y dijo que es "una gran alegría no solo para los monárquicos sino también para los republicanos. El nacimiento de un niño es siempre una alegría cualquiera que sea el pensamiento político".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento