Jornada laboral negra en España: ayer, cinco personas perdieron la vida mientras realizaban su trabajo

Lugar en el que dos trabajadores de la construcción, de 25 y 40 años, fallecieron tras ser sepultados mientras realizaban una zanja. (EFE)
Lugar en el que dos trabajadores de la construcción, de 25 y 40 años, fallecieron tras ser sepultados mientras realizaban una zanja. (EFE)
Lugar en el que dos trabajadores de la construcción, de 25 y 40 años, fallecieron tras ser sepultados mientras realizaban una zanja. (EFE)

El 13 de marzo de 2007 se convirtió en una jornada negra en cuanto a siniestralidad laboral se refiere tras la muerte de cinco personas en diferentes accidentes sucedidos mientras realizaban su trabajo.

En Gandía (Valencia) dos hombres fallecieron tras quedar sepultados mientras construían una zanja en unas obras de una pasarela sobre el barranco de Beniopa, según informó la concejala de Seguridad Ciudadana de Gandia, Liduvina Gil.

El incidente ocurrió cuando los dos obreros se encontraban trabajando al lado del barranco sobre la calzada, en la calle Francisco Miret, y el material se les cayó encima, puntualizó Gil.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Servicio de Atención Médico Urgente (Samu) y varios bomberos del municipio de Gandía, aunque "no pudieron hacer nada por salvarles la vida", agregó la concejala de Seguridad.

Dos muertes más en Cataluña

Un obrero de la construcción de 38 años murió ayer por la mañana en Terrassa (Barcelona) al caerle encima una plancha metálica que se desprendió de techo de la nave industrial en el que estaba trabajando, según informaron los Mossos d'Esquadra.

El accidente se produjo sobre las 8.45 horas en una obra situada en el número 272 calle Castellar. El fallecido, Javier T.M., de 38 años y vecino de Terrassa, se encontraba en el interior de un elevador cuando la placa cedió y le lanzó de la grúa desde una altura de 6,5 metros, aproximadamente.

Al lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos de la Generalitat y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que ya no pudo hacer nada por el trabajador.

En Hospitalet de Llobregat un trabajador murió cuando le cayó encima el camión-grúa que conducía, según informó un portavoz de los Bomberos de la Generalitat.

Los hechos sucedieron sobre las 18.50 horas en el Camí Antic de El Prat, cuando un conductor manipulaba un camión-grúa y falló el mecanismo hidráulico del vehículo, de manera que se le vino encima.

Un muerto en Córdoba

En Córdoba, un trabajador de 55 años falleció en un accidente laboral, producido sobre las 12.00 horas, en concreto en la finca Santa Sofía a la que se accede desde la N-432, muy cerca de la barriada periférica de Cerro Muriano.

Según fuentes del Parque de Bomberos de El Granadal, el operario fallecido trabajaba conduciendo un tractor que ha volcado cuando sulfataba olivos en esta finca. Al parecer, el vehículo agrícola perdió el freno y volcó al caer por una pendiente.

El trabajador fue golpeado en la cabeza y falleció en el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento