Detenido en Vélez-Málaga el dueño de once perros por maltrato animal

Perro maltratado
Imagen de uno de los perros maltratados que han sido rescatados en Vélez-Málaga. (POLICIA NACIONAL)
  • En octubre de 2013 fue hallado un perro moribundo sin chip que se trasladó a una protectora y, tras mejorar, fue entregado en adopción temporal.
  • El individuo detenido exigía que le devolvieran el perro, aunque se le denegó al existir pruebas médicas de que el animal había sido maltratado.
  • Durante esta investigación, se practió un registro en la finca del detenido.
  • Fue allí donde la Policía rescató a otros 10 canes más que el hombre tenía en condiciones insalubres.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años por maltratar y abandonar a un perro en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Asimismo, han sido rescatados otros 10 canes más a los que tenía en condiciones insalubres.

Tal y como ha informado la Policía Nacional este domingo en un comunicado, la detención tuvo lugar el pasado 17 de febrero. El hecho delictivo que ha motivado esta investigación se produjo en octubre de 2013 con el hallazgo de un perro moribundo sin chip de identificación en grave estado de deshidratación, desnutrición, con vómitos, diarrea, parásitos y ceguera bilateral compatible con cicatriz en una de sus corneas por lesiones anteriores.

En el registro, los agentes pudieron comprobar la suciedad y precariedad de las perreras en las vivían los animales El can fue trasladado a una protectora de animales pero desde allí, dada la gravedad de su salud, fue derivado a una clínica veterinaria donde recibió el tratamiento adecuado. Al salir de dicha clínica, el perro mejoró y volvió a la protectora, que, posteriormente, lo entregó en adopción temporal a una familia que le dio todos los cuidados necesarios.

Cuando el adoptante se encontraba paseando al perro, se cruzó con un individuo que le dijo ser el dueño del perro, exigiéndole además, su devolución. La familia de acogida devolvió al animal a la protectora pero la empresa, al tener pruebas médicas e informes veterinarios que apuntaban a que el animal había sido maltratado, no le devolvió el can a su supuesto dueño.

Agentes de Policía Nacional que prestan servicio en la Comisaría de Vélez Málaga detuvieron a un joven nacido en 1980 como presunto autor de un delito de maltrato animal. En el marco de esta investigación, se ha practicado un registro domiciliario en la finca que el detenido tiene en Vélez en la que los agentes pudieron comprobar la suciedad y precariedad de las perreras en las vivían otros 10 perros con su comida mezclada con sus propios excrementos.

Los 11 perros rescatados se encuentran en situación de acogida en la Protectora Anubis - El Refugio de Chris, Apariv y Refugio Cantalobos, que han colaborado con los investigadores de la Policía Nacional. Esta investigación policial ha sido remitida al Juzgado de Instrucción 4 de Vélez-Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2099940/0/detenido-velez-malaga/maltrato-animal/perros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios