Profesores, investigadores o becarios de UCLM podrán solicitar ayudas a la investigación en otras universidades en 2014

Profesores, investigadores o becarios de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán solicitar ayudas para estancias en otras universidades y centros de investigación, bien de España bien de otros países, para el año 2014.
Estudiantes, universidad,curso, clases
Estudiantes, universidad,curso, clases
EUROPA PRESS/UCLM
Estudiantes, universidad,curso, clases

Profesores, investigadores o becarios de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán solicitar ayudas para estancias en otras universidades y centros de investigación, bien de España bien de otros países, para el año 2014.

Así se desprende en una resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, publicada por en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press por la que se hace pública esta convocatoria de ayudas que tienen como objetivo la formación avanzada en investigación de su personal docente e investigador, así como el establecimiento de redes de investigadores mediante acciones de movilidad.

Los solicitantes pueden ser profesores funcionarios, contratados laborales con carácter indefinido, contratados laborales con carácter temporal, profesores ayudantes doctores y ayudantes, todos ellos con dedicación a tiempo completo en la UCLM, así como becarios e investigadores FPI y FPU, de tercer y cuarto año, vinculados a través de un contrato laboral a la Universidad, para la realización de su tesis doctoral.

También se incluyen profesores funcionarios y contratados laborales indefinidos y contratados laborales con carácter temporal, profesores ayudantes doctores, ayudantes y becarios e investigadores FPI y FPU con contrato laboral. Tendrán prioridad aquellos profesores que no hayan obtenido ayuda de este programa, incluida la solicitada en esta convocatoria, por un periodo acumulado igual o superior a nueve meses desde enero de 2010.

Duración de ayudas

Para los profesores funcionarios y contratados laborales indefinidos la duración de la estancia será como mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses. Para los contratados laborales con carácter temporal, profesores ayudantes doctores, ayudantes y becarios e investigadores FPI y FPU con contrato laboral será como mínimo de 1 mes y un máximo de 6 meses.

La estancia se realizará de manera ininterrumpida. En caso de que el beneficiario necesite ausentarse por cualquier motivo, deberá comunicarlo al Vicerrectorado de Profesorado, con indicación expresa del motivo que justifica el desplazamiento solicitado.

PRESUPUESTO

El presupuesto máximo destinado a estas ayudas asciende a 250.000 euros en el ejercicio 2013, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria del mismo. El Programa Operativo Feder de Castilla-la Mancha 2007-2013 cofinancia la presente acción de investigación en materia de movilidad de investigadores.

Las ayudas por persona también incluyen una bolsa de viaje de hasta 300 euros para desplazamientos en España, de hasta 600 euros para el resto de países europeos y de hasta 800 euros para países extranjeros distintos a los anteriores.

Estas ayudas variarán si se trata de personal contratado o personal indefinido, de la duración de la estancia y del país donde se viaja, dependiendo del nivel de renta del mismo. Los importes oscilan entre los 300 euros y los 1.500 euros por persona. Se anticipará un 80 por ciento del total del importe de la ayuda, después de notificada su concesión. El 20 por ciento restante se liquidará a la finalización de la estancia una vez presentada la documentación.

Plazos y documentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de este viernes 8 de noviembre, para aquellas estancias cuya fecha de inicio esté comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

El impreso de solicitud deberá ir acompañado, entre otros documentos, de una carta de invitación del responsable del Departamento o del Centro receptor y una memoria del proyecto de investigación que se pretende desarrollar durante el periodo de la estancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento