Mari Mar Blanco cree "injustos" los abucheos a dirigentes del PP en la manifestación de la AVT

  • La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo dice que echó en falta el apoyo del PSOE y del PNV, "pero sobre todo del PSOE".
  • La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, asegura que "los políticos y el Gobierno deben analizar y darle una vuelta" a la protesta de ayer.
  • Esperanza Aguirre dice que ella no escuchó ninguna crítica.
  • Desafío a Rajoy y Estrasburgo y abucheos al PP en la protesta de la AVT.
Varios miles de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) asistieron a la concentración a favor de la doctrina Parot.
Varios miles de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) asistieron a la concentración a favor de la doctrina Parot.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
Varios miles de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) asistieron a la concentración a favor de la doctrina Parot.

La manifestación de la AVT contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot sigue suscitando reacciones un día después. Los abucheos a los dirigentes del Partido Popular que acudieron a la marcha, según la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, fueron "injustos".

En una entrevista en Los desayunos de TVE, la hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco ha asegurado que echó en falta el apoyo del PSOE y del PNV, "pero sobre todo del PSOE", e insistió en que la concentración reivindicaba "exclusivamente" la justicia de las víctimas y exigía un final de ETA con vencedores y vencidos.

El Gobierno, asegura, "ha hecho lo que tenía que hacer" y ha demostrado su "repulsa" a la derogación de la doctrina Parot. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, cree que hoy "los políticos y el Gobierno deben analizar y darle una vuelta, y pensar cuál es el dolor que están sintiendo no solo las víctimas, sino todos los españoles".

"Habrá que empezar a sopesar muchas cosas", ha manifestado a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Pedraza cree que la manifestación fue "un punto de inflexión" y ha demostrado que las víctimas no están solas. A su juicio, la presencia de miles de personas en la manifestación demostró "de parte de quién están" los ciudadanos.

Demostró "que no vamos a aguantar estas injusticias y vamos a luchar día a día por que la balanza no se incline del lado de los asesinos, porque era como se estaba procediendo y no lo vamos a poder soportar", ha añadido.

"Yo entiendo perfectamente que esta gente no lo entienda, los dirigentes de Sortu y la izquierda abertzale, porque ellos solo entienden de pistolas y de bombas, y nosotros entendemos de pedir justicia con la palabra", ha argumentado Pedraza. En el mismo desayuno, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ella no escuchó ningún abucheo a dirigentes del PP.

"Yo no escuché ninguna" crítica, ha dicho la dirigente, que ha tildado de "éxito" la manifestación y ha asegurado que los que fueron allí acudieron para "evitar la humillación de las víctimas y el enaltecimiento de los asesinos", añadiendo que es lo que, en su opinión, se ha producido con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Aguirre ha aseverado que está mal llamar a este Tribunal como tal porque sus magistrados "no son jueces sino políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento