Controlado un brote de sarna que afectó a escolares de entre 3 y 8 años en un colegio de Alameda de la Sagra (Toledo)

La Dirección General de Salud Pública ha dado por controlado un brote de sarna --una enfermedad de la piel causada por un ácaro que se transmite por el contacto de piel a piel--, detectado en alumnos de entre 3 y 8 años de un colegio de Alameda de la Sagra (Toledo).

La Dirección General de Salud Pública ha dado por controlado un brote de sarna —una enfermedad de la piel causada por un ácaro que se transmite por el contacto de piel a piel—, detectado en alumnos de entre 3 y 8 años de un colegio de Alameda de la Sagra (Toledo).

Fuentes de la Consejería han detallado a Europa Press que el brote se declaró esta semana, activándose inmediatamente el protocolo habitual de prevención contra la escabiosis, y se ha recomendado un tratamiento tópico a seguir y medidas de higiene.

Los técnicos de Salud Pública reunieron a los niños, las familias y todo el personal del centro —profesores y personal no docente como el de limpieza y mantenimiento— a fin de facilitarles las normas de actuación en estos casos.

Además, Sanidad se ha coordinado con los médicos del Centro de Salud de la localidad y con los farmacéuticos, para que tengan disponible el tratamiento, y se mantiene la vigilancia directa de los casos junto a los médicos del Centro de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento