Un portavoz del PP pide luchar contra el 15-M por ser "enemigo" del sistema representativo

Un portavoz del PP pide luchar contra el 15-M por ser "enemigo" del sistema representativo

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.
El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, (ARCHIVO)
  • Así lo manifiesta durante su participación en un debate en la Escuela de Verano que el Partido Popular celebra estos días en Gandía.
  • Narró su experiencia con miembros de este colectivo durante la pasada constitución del ayuntamiento de Getafe, cuando fue insultado él y su hija.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este viernes que "hay que luchar" contra el movimiento 15-M, porque "ellos sí que son los enemigos del sistema" representativo de partidos.

La futura Ley de Transparencia marcará un hito, habrá un antes y un después

Henríquez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un debate sobre "Regeneración política" en la Escuela de Verano que el Partido Popular celebra en la localidad valenciana de Gandía desde ayer y hasta mañana sábado.

El diputado ha relatado su experiencia con miembros del colectivo del 15-M, cuando, en la última constitución del Ayuntamiento de Getafe él y su hija fueron insultados. "Uno de los peores momentos en mi vida política fue cuando se constituyeron los ayuntamientos en 2011. Fui a la constitución del de Getafe con mi hija de 12 años y vi lo que era el 15-M", ha relatado.

"Llegar ahí, ante una masa de 3.000 personas diciéndote que no hay pan para tanto chorizo... Ver lo mal que lo pasó mi propia hija, la verdad es que sinceramente hay que luchar contra ellos porque ellos sí que son los enemigos del sistema", ha concluido Henríquez de Luna, partidario de una reforma electoral que acerque los partidos a los ciudadanos y de las elecciones primarias para elegir candidatos.

En referencia a los problemas derivados de la corrupción política, Henríquez ha defendido que "el mayor antiséptico es la luz del sol, porque donde hay dinero público ha de haber control" y ha considerado que "la futura Ley de Transparencia marcará un hito, habrá un antes y un después" y en la idea de que "el PP ha de coger la bandera de la regeneración democrática".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1912442/0/inigo-henriquez-de-luna/portavoz-pp-luchar/movimiento-15-m-enemigo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios