Casero anima a pequeños comerciantes de C-LM a abrir los fines de semana y solicitar ayudas para cubrir costes laborales

La consejera de Empleo y Economía de Castila-La Mancha, Carmen Casero, ha animado a todos los pequeños comerciantes de la región a que abran sus establecimientos los fines de semana y que soliciten las ayudas del Gobierno para cubrir que los costes laborales, "ya que la intención que tenemos es que todas las ayudas se puedan agotar a favor de uno de los sectores económicos más importantes que tenemos actualmente".
CONFITERIA, PEQUEÑO COMERCIO
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EUROPA PRESS
CONFITERIA, PEQUEÑO COMERCIO

La consejera de Empleo y Economía de Castila-La Mancha, Carmen Casero, ha animado a todos los pequeños comerciantes de la región a que abran sus establecimientos los fines de semana y que soliciten las ayudas del Gobierno para cubrir que los costes laborales, "ya que la intención que tenemos es que todas las ayudas se puedan agotar a favor de uno de los sectores económicos más importantes que tenemos actualmente".

Desde este sábado, todos los pequeños comerciantes de Castilla-La Mancha ya pueden solicitar las ayudas económicas de la línea de fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista, valorada en 2 millones de euros, y la de ayudas a la contratación durante los doce domingos o festivos de apertura de las grandes superficies comerciales, que cuenta con un montante económico de 500.000 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Casero ha asegurado que aunque el periodo de rebajas está liberalizado, es decir, que cualquier comercio puede ponerlas cuando y como lo considere oportuno, "hemos hecho coincidir esta línea de ayudas con las fechas en las que tradicionalmente se realizaban las promociones para incentivar la contratación e iniciar la innovación de los establecimientos que lo consideren oportuno".

La consejera ha recordado que el comercio, que es uno de los cuatro ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo junto al turismo, la agricultura y el fomento de las infraestructuras, da trabajo al 14 por ciento de la población en la región, supone el 33 por ciento del total de autónomos de Castilla-La Mancha y genera un volumen de facturación de 7.500 millones de euros al año.

La primera de las líneas de apoyo al comercio está dividida a su vez en cinco medidas: para fomentar la implantación de nuevas tecnologías y el uso del comercio electrónico; para apostar por la promoción de la calidad en el comercio; potenciar el diseño de los productos que puedan ser comercializados desde nuestra región; promocionar las zonas comerciales prioritarias y en quinto y último lugar, para fomentar fórmulas cooperativas entre los empresarios que forman el sector del comercio en Castilla-La Mancha.

Todas las características y pormenores de estas dos nuevas líneas de ayudas económicas están a disposición de los comerciantes y del conjunto de los castellano-manchegos en las redes sociales de Twitter y Facebook de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, puestas en marcha recientemente como servicio a los ciudadanos.

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