Gabilondo pide disculpas al poliomielítico que se manifestó en Sevilla en silla de ruedas

Sugirió que el manifestante fingía necesitar silla de ruedas. Ahora, reconoce que la AVT tenía razón en sus argumentos.
No se disculpó antes por temor a que "el remedio fuera peor que la enfermedad".
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)
Noticias Cuatro
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)
El conductor de Noticias Cuatro, Iñaki Gabilondo, se disculpó anoche, durante la emisión del informativo de la cadena, con el enfermo de poliomielitis
Joaquín Merino que

Según explicó Gabilondo, durante un reportaje emitido por Cuatro después de la concentración, el pasado jueves, se sugería que este enfermo fingía su condición de víctima del terrorismo.

Matizó, no obstante, que en el mismo reportaje se difundió también un testimonio en el que Merino negaba que fingiera y explicaba que sufría una minusvalía que le obligaba a acudir a la protesta en silla de ruedas.

Peor el remedio

En las imágenes del vídeo difundido por Cuatro, se puede observar a Merino, en silla de ruedas y con su hijo en el regazo, delante de la pancarta principal de la concentración.

Nos disculpamos porque nos lo pide (la AVT) pero nos disculpamos, sobre todo, porque creemos que tiene razón.

"Reconocemos que la difusión del reportaje fue un error", aseguró Gabilondo, explicando que asumía dicho fallo "a todos los efectos". Así pues, indicó, "pedimos disculpas a Joaquín Merino, a su mujer, concejal del PP, a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT ) y a toda nuestra audiencia".

El conductor del informativo de Cuatro indicó que la disculpa debería haberse producido antes y explicó que si no fue así fue porque se temió que "fuera peor el remedio que la enfermedad".

"Puede que aún lo sea --dijo Gabilondo-- que precisó que la iniciativa ha sido demandada por la AVT y precisó que en la cadena se sintió "la necesidad interior de hacerlo". "La AVT nos exige esta disculpa, nos disculpamos porque nos lo pide pero, nos disculpamos sobre todo porque creemos que tiene razón", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento