Fátima Báñez: "La reforma laboral ha salvado miles de empleos"

Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la clausura de la Escuela de Verano del PP en Cádiz. (Víctor López / EFE)

La ministra de Empleo,Fátima Báñez, ha destacado este domingo que la Estrategia de Emprendimiento del Empleo juvenil puesta en marcha hace tres meses ha beneficiado ya a unos 50.000 jóvenes, y ha presumido de los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que "ha salvado miles de empleos en toda España" por su "flexibilidad".

Báñez recordó que acudirá junto a De Guindos a una reunión en Roma para tratar el desempleo juvenilDurante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP que se ha celebrado este fin de semana en Zahara de los Atunes (Cádiz), Fátima Báñez ha valorado "la buena semana que hemos tenido" en relación al empleo, con un descenso en el paro de 32.000 jóvenes menores de 25 años.

Tras poner en marcha la Estrategia de Emprendimiento, "algo novedoso en España", "unos 38.000 jóvenes se han acogido a los incentivos para hacerse autónomos a través de la tarifa plana y 12.000 han conseguido tener una oportunidad de empleo a través de las bonificaciones a empresas", ha añadido.

La ministra ha apuntado que a pesar de estos "buenos" datos no "son datos satisfactorios", por lo que "queda mucho trabajo por hacer" y "muchas reformas para seguir cambiando lo que no funciona".

En este sentido, Báñez ha subrayado que el próximo viernes "el ministro de Economía (Luis de Guindos) y yo nos vamos a una cumbre a Roma hablar de empleo juvenil y de créditos para pymes que contraten a jóvenes".

Además, ha recordado la visita de diversos secretarios de Estado el próximo 19 de junio a Madrid donde trabajarán en el documento que se aprobará en el Consejo Europeo que se celebrará a finales de este mes con la asistencia de todos los presidentes de gobierno de la Unión Europea.

"Saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás"

Fátima Báñez ha defendido lapolítica de reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha asegurado que se han hecho para "sanear las cuentas públicas, poner equilibrio y para garantizar nuestro sistema de pensiones que es el corazón de nuestro sistema de protección social".

Así, ha apuntado que tras estos 16 meses, "España tiene ahora más futuro que cuando hemos llegado en 2012", "hemos superado una crisis financiera muy difícil que estuvo a punto de llevar al país al colapso y una crisis de deuda soberana" pero "trabajando duro y sumando el esfuerzo de toda la sociedad española, España tiene futuro".

España tiene ahora más futuro que cuando hemos llegado en 2012La ministra de Empleo ha centrado la mayor parte de su discurso en los jóvenes, "la vanguardia" de los cambios y por eso cuando "decimos que hay que cambiar las políticas activas de empleo es porque pueden ofrecer oportunidades".

Fátima Báñez ha asegurado que el desempleo en España no es un problema coyuntural sino estructural "porque hasta cuando estábamos en tiempos de bonanza el paro era del 18%" por lo que era necesario emprender reformas.

De ahí que "hayamos tenido que iniciar una reforma laboral que ha salvado miles de empleos en toda España" gracias "a la flexibilidad que aporta" y que "hace que trabajadores y empresarios estén en el mismo barco".

Báñez se ha referido a las reformas emprendidas en la formación con la puesta en valor de la Formación Profesional "que ahora es un mundo de oportunidades" o la Formación Profesional dual.

La titular de Empleo ha concluido su discurso asegurando que 2013 será "el último año de la crisis", en el que "saldremos sin dejar a nadie detrás, apoyando y ayudando a los que más lo necesitan".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1838719/0/fatima-banez/estrategia-emprendimiento/reforma-laboral-empleos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios