Mas: "El apoyo del PSC a la consulta marca una inflexión"

Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (Toni Albir / EFE)

El president de la Generalitat, Artur Mas, considera que el apoyo que ha dado este martes el PSC a dos propuestas de resolución sobre la consulta soberanista de Cataluña, desmarcándose por primera vez del PSOE en el Congreso, marcará "un punto de inflexión importante" en la política catalana.

"Es un hecho diferencial muy grande y muy positivo que el PSC se sume porque así refuerza y amplía muy significativamente la mayoría social necesaria para desarrollar este tipo de procesos", ha dicho Mas en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Flandes (Bélgica), Kris Peeters, en el Palau de la Generalitat.

Chacón sería 'una minoría muy minoritaria' para Mas

El presidente catalán ha restado importancia a que la exministra de Defensa Carme Chacón no secunde la postura de sus compañeros del PSC al esgrimir que, si sólo se desmarca ella, su posición será sólo "una minoría muy minoritaria" dentro de lo que hoy defenderán, en principio, los otros 13 diputados del PSC en el Congreso.

El PP, el PSOE, UPyD y Foro han rechazado la propuesta de resolución de CiU, una iniciativa que han votado a favor el resto de fuerzas políticas, incluidos, 13 de los 14 diputados del PSC.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1742756/0/consulta-soberanista-catalunya/artur-mas-congreso-generalitat/carme-chacon-psc-psoe-ciu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios