Bárcenas: "Esa letra no es mía y nunca he tenido ninguna relación con ningún donante"

  • "Estoy dispuesto a prestarme a cualquier prueba caligráfica", ha explicado Bárcenas sobre las supuestas entregas de dinero a la cúpula del PP.
  • "Todo ha sido un montaje de una persona que ha tenido acceso a la contabilidad oficial del partido", ha manifestado.
  • "Nunca he tenido ninguna relación con ningún donante, yo era solamente el tesorero. No era el gerente. No recibí nada de nadie", dice el extesorero popular.
  • "Sé a quién beneficia esto... y no es ni a mí, ni al presidente del partido", ha asegurado además en una entrevista con la cadena televisiva 13TV.
  • El extesorero del PP niega que esté chantajeando al PP y asegura que la cuenta que poseía en Suiza era "personal" y la abrió en 1988.
  • VÍDEO: Bárcenas: "Todo es una burda manipulación".
Bárcenas: "Todo es una burda manipulación"
Bárcenas: "Todo es una burda manipulación"
ATLAS
Bárcenas: "Todo es una burda manipulación"

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha afirmado en una entrevista que ha emitido este lunes la cadena televisiva 13TV que los papeles donde supuestamente se plasman las entregas de dinero negro a varios dirigentes del Partido Popular y la recepción de cantidades de dinero de varias empresas, "ni existe ni ha existido". La cadena ha emitido solo la voz de Bárcenas, grabada en una conversación con Antonio Jiménez, el director del programa 'El cascabel al gato'.

"Esa letra no es mía. Y estoy dispuesto a prestarme a cualquier prueba caligráfica", ha explicado Bárcenas, que además asegura que su gabinete jurídico "está decidiendo las acciones judiciales que sean correspondientes". El Partido Popular había asegurado en esta jornada que los papeles, publicados por El País, podrían haber sido "escritos de una sola sentada", según los peritos consultados por el partido.

Según el exdirigente del PP, detrás de estas informaciones que se han publicado en los últimas semanas sobre los supuestos sobresueldos a la cúpula del partido, "existe una operación de acoso y derribo al PP y a su presidente Mariano Rajoy", por parte de quien, según Bárcenas, "no sabe llegar al poder de otra forma".

"Todo ha sido un montaje de una persona que ha tenido acceso a la contabilidad oficial del partido", ha manifestado Bárcenas.

"Sé a quién beneficia esto... y no es ni a mí, ni al presidente del partido", ha asegurado también Barcenas, que considera que "una persona que haya tenido acceso a la contabilidad oficial del partido" ha debido ser el origen de estas informaciones.

"Nunca he tenido ninguna relación con ningún donante, yo era solamente el tesorero. No era el gerente. No recibí nada de nadie", ha dicho también Bárcenas, sobre la información de El País, que asegura que pudo cobrar 600.000 euros de una constructora.

El extesorero ha dicho además que se alegra de que el PP haya puesto en marcha auditorías internas y externas porque "se demostrará que todo es claro y transparente".

Sobresueldos a la cúpula del PP

"Jamás se ha pagado ningún sobresueldo a dirigentes del partido", ha querido recalcar también Bárcenas. "El dinero de los donativos anonimos siempre se ingresó en la cuenta corriente correspondiente. Los únicos pagos que se han hecho como complemento de sueldo se han hecho siempre por transferencia o por talón. Y en este último caso se firmaba un recibo. Pero siempre con la correspondiente retención fiscal".

El extesorero popular, que está imputado desde 2009 por el caso de corrupción de la 'trama Gürtel', argumenta que "jamás se ha pagado dinero en efectivo" y que "ni Rajoy ni ningún empleado del partido" ha cobrado las cantidades que aparecen en los papeles publicados por El País porque, insiste Bárcenas, "esa contabilidad es falsa".

En la información publicada, el presidente Rajoy es quien más veces aparece en los registros de entregas, hasta en 35 ocasiones, y se asegura que este sistema comenzó con la llegada de Aznar al Gobierno, en 1996.

La cuenta en Suiza

Según Bárcenas, la cuenta que tenía con 22 millones en Suiza es "personal" y fue abierta en 1988. "El partido no tiene absolutamente nada que ver en esa cuenta, faltaría más", ha explicado, queriendo desmentir de este modo que esté relacionada con una supuesta financiación irregular del PP. "Es muy atractivo periodísticamente hablar de 22 millones, pero se tratataba de una cartera de valores en la que, como pasó algún año, podía haber una revalorización de hasta seis millones de euros.

"Es cierto que no he cumplido con mis obligaciones fiscales en su momento, pero el dinero lo he ganado honradamente", ha recordado acerca de la regularización del dinero que acumulaba en aquella cuenta en el país helvético, aprovechando la amnistía fiscal lanzada por el Gobierno del Partido Popular.

El extesorero del PP, finalmente, ha negado que esté realizando un chantaje al PP. "¿Qué gano yo yendo contra mis compañeros del partido?", asegura. "No tengo ningún miedo. Tengo tres frentes abiertos: el caso Gurtel, la cuenta en el extranjero y la contabilidad del PP. Pero no tengo ninugna preocupación. Pero todo lo que he hecho... lo volvería a hacer de nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento