Morales asegura que la situación de Chávez es "muy preocupante"

  • El presidente boliviano advierte que "la situación de Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, pero es una situación muy preocupante".
  • "Ojalá nuestras oraciones puedan ser efectivas para salvar su vida", dijo.
  • Reconoció que gobernar ya no es una "carrera de velocidad, sino de resistencia".
Una mujer camina frente a un muro en honor al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Una mujer camina frente a un muro en honor al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Miguel Gutiérrez  / EFE
Una mujer camina frente a un muro en honor al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La situación del presidente venezolano, Hugo Chávez es, en palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales, "muy preocupante". Así lo ha manifestado el mandatario en una conferencia de prensa en la ciudad central de Cochabamba.

En referencia al estado de salud de Chávez después de la operación a la que fue sometido en Cuba el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece, Morales lamentó que "la situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante". "Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante", remarcó.

A este respecto, Morales señaló que "ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez" a quien visitó en Cuba los días 22 y 23 de diciembre para darle "aliento".

Además, añadió que la situación de Chávez, "duele mucho" y destacó que hay "una gran ausencia" en los eventos internacionales entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y en Venezuela. Asimismo, aseguró que ha intentado ponerse en contacto con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en La Habana para seguir la fase postoperatoria del presidente, pero ha sido difícil.

Por otro lado, ha reconocido que la situación de su "compañero de lucha antiimperialista" le ha servido para dar importancia al tema de su salud después de que durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año varios mensajes le recomendasen descanso. En esa línea, ha admitido que entiende que gobernar ya no es una "carrera de velocidad, sino de resistencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento