El bono conjunto de 10 viajes para EMT y Metro de Valencia subirá un 7,8% en 2013

Metro de Valencia
Aglomeraciones en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà. (BIEL ALIÑO)
  • El título para transbordar de bus a metro pasará de 8,35 a 9 a el 1 de enero.
  • El Bono Orbital se encarece de 7,15 a 7,30 euros.
  • Los billetes propios de Metrovalencia se congelan.

Los usuarios que suelan coger cada día diferentes medios de transporte público para desplazarse serán los principales perjudicados por las nuevas tarifas aprobadas por la Conselleria de Transporte, que entrarán en vigor 1 de enero de 2013.

Por el contrario, los billetes exclusivos de metro y tranvía mantendrán sus precios actuales, tras las dos subidas aplicadas del 5% el pasado mes de enero y de otro 5% el pasado mes de septiembre.

Así, entre los abonos que suben destaca el Bono Transbordo de 10 viajes que permite hacer intercambios entre el metro, el tranvía, los buses de la EMT y Metrorbital. Este título pasará de 8,35 a 9 euros, un 7,8% más. El abono para viajar uno, dos o tres días en estos mismos medios indistintamente subirán de  3,90 a 4 euros (T1), de 6,60 a 6,70 euros (T2) y de 9,60 a 9,70 euros.

Además, el Abono Transporte, que es mensual y válido para todos el transporte público, se mantendrá en 43,70 euros para zona única, pero se encarecerá  de 55,20 a 56,60 euros para doble zona, de 65,30 a 66,70 euros para triple zona y de 74,80 a 76,80 euros para las cuatro zonas.

También suben los billetes de los autobuses de Metrorbital, que conectan por la ronda sur los principales hospitales hasta llegar a la nueva Fe. En este caso, el billete sencillo pasará de 1,45 a 1,50 euros y el Bono Orbital de 7,15 a 7,30 euros.

Arrancan tres días de huelgas

Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sufrirán este viernes recortes en el servicio del 45% en hora punta y del 60% en hora valle por la huelga de 24 horas convocada por los trabajadores contra el expediente de regulación de empresa (ERE) que prevé 450 despidos. El sábado y domingo también habrá paros de 17.00 a 22.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos