La última de 'Crepúsculo' se estrena en España con récord

  • Ha sido la primera película de la historia en superar los 9 millones de euros en su fin de semana de estreno.
  • La segunda más vista fue 'Lo imposible', mientras que 'Skyfall' bajó al quinto lugar.
Robert Pattinson y Kristen Stewart en una escena de 'Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'.
Robert Pattinson y Kristen Stewart en una escena de 'Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'.
Aurum
Robert Pattinson y Kristen Stewart en una escena de 'Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'.

El fenómeno fan ha dado sus resultados, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 ha sido la primera película en superar la barrera de los 9 millones de euros durante su primer fin de semana en la taquilla española, según datos de Rentrak Spain.

La primera de las películas, Crepúsculo (2008) consiguió en las salas españolas unos ingresos totales de 11,3 millones; la segunda Luna nueva (2009) más de 19 millones; la tercera, Eclipse (2010), la superó aunque por poco con 19,7 millones; y la anterior, Amanecer - Parte 1, estrenada en noviembre del pasado año, se quedó con unas recaudaciones similares, en torno a los 19,3 millones.

Al  menos aquí, la última entrega de la saga podría convertirse también en la más taquillera si rebasara, como todo indica después de su espectacular inicio,  los 20 millones de euros.

A nivel mundial, la cifra se dispara hasta los 341 millones de dólares —unos 266 millones de euros—, de los que 141 se corresponderían con los de su estreno en el mercado estadounidense.

Volviendo con el resto de títulos de la taquilla española, Lo imposible desciende al segundo lugar después de 5 semanas siendo la más vista, y con recaudaciones impresionantes. Su acumulado ronda los 38 millones de euros.

En cambio, el nuevo Bond, Skyfall, sufre un significativo descenso y fue la quinta más taquillera, por debajo de Hotel Transilvania y Campanilla. El secreto de las hadas, con una recaudación total hasta el momento que se acerca a los 9 millones —lo que ha obtenido Amanecer parte - 2 sólo durante sus 3 primeros días—.

El reinado de la saga Crepúsculo e incluso de Lo imposible todavía puede alargarse durante varias semanas, seguramente hasta el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado, de aquí a un mes, el 14 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento