Adicae propone paralizar los desahucios durante tres años

Concentración de Adicae
Imagen de archivo de una concentración convocada por Adicae para protestar por las preferentes y los productos tóxicos de ahorro. (ARCHIVO)
  • Defiende la necesidad de una moratoria y los efectos positivos en la economía.
  • La asociación solicita a Gobierno y PSOE que tengan en cuenta la "experiencia y posiciones" de los consumidores en las medidas que aborde el grupo de expertos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha remitido al Gobierno, PSOE y el conjunto de grupos parlamentarios una propuesta de Real Decreto Ley para la aprobación de una moratoria a las ejecuciones hipotecarias, en la que se plantea la paralización "de raíz" de los embargos y desahucios durante tres años.

Sería "un error de enfoque" hacer una moratoria limitada"Puesto que limitar los efectos de una medida urgente a la expulsión de la vivienda que se produce a la finalización de las citadas ejecuciones no constituye una solución suficiente ni eficaz", ha explicado en un comunicado.

Adicae ha defendido la necesidad de una moratoria y los efectos positivos de la misma "no solo en los hipotecados, sino también en el sector financiero y la economía en su conjunto".

La asociación además ha solicitado al Gobierno y al PSOE que tengan en cuenta la "experiencia y posiciones" de los consumidores en las medidas que aborde el grupo de expertos que se constituirá desde el próximo lunes.

Para la asociación, una moratoria limitada para intentar paliar el "drama" de los desahucios sería un "error de enfoque" que no implicaría la "solución real" a este problema.Adicae ha avisado de que la limitación de las medidas a colectivos específicos podría desembocar en nuevos desahucios de miles de familias "en los próximos meses".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
mohamed V
1
Avatar de mohamed V
mohamed V, 10.11.2012 - 19.22h

    Esto que van…. un catalán, un vasco y un andaluz

    por la meseta castellana y se encuentran una lámpara mágica.

    La cogen, la frotan y……. sale un genio !!!!!!!!

    Éste les dice:
    Por haberme sacado de la lámpara, os concedo un deseo a cada uno.


    El catalán y el vasco -rápidamente- le dicen al genio:

    “Queremos que nos construyas un muro de 2 kilómetros de alto

    y 100 kilómetros de largo, que nos dé la independencia de España

    y podamos dirigir nuestros países sin influencia externa.”

    Y el genio hace "PUM" y lo construye. Tanto el catalán como el vasco se encontraron muy felices.
    Entonces, el genio le dice al andaluz: ¿Tu que vas a querer?
    El andaluz se queda pensando un rato y le pregunta al genio:
    Cusha genio. eze muro que le haz contruio ar catalán y al vasco, ¿e hermético?
    El genio:- Si, totalmente hermético.
    El andaluz:- ¿Eze muro no ze comunica con España por ninguna fisura o ranura?
    El genio: No, está totalmente aislado.
    El andaluz: ¿Está también cerrao al mar, o podemos entrar en barco?
    El genio: Totalmente cerrado al mar.
    El andaluz: Pooo…… ziendo azin,…… mmmm……... Llénalo de agua.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    TDT - Te De Tontos
    2
    Avatar de TDT - Te De Tontos
    TDT - Te De Tontos, 10.11.2012 - 19.22h

      No va a pagar ni el tato conociendo a la gente de este país.

      Está claro que no podemos permitir los abusos bancarios, pero tampoco se pueden permitir abusos de la gente porque nos repercutirá a todos.

      Hay gente que tiene dinero de sobra y le desahucian no sé por qué, será porque lo tira o no sé. La de Barakaldo, trabajazo ella y trabajazo él y el día anterior de paseo por bares. Lo único que quiero decir es que no detrás de un desahucio está el currante al que han despedido y no tiene dinero, ni ahorrando.

      Un poco de criterio, es lo que hay que tener para los desahucios y para todo en esta vida.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      antiZiPate
      3
      Avatar de antiZiPate
      antiZiPate, 10.11.2012 - 19.38h

        Me parece muy bien que se tomen medidas contra los abusos de los bancos, pero tampoco creo la solución sea crear moratorias ni estupideces parecidas.
        Cuando esta gente que ahora están desahuciando se compró un piso de 400.000 euros con un sueldo de 2000 euros, cuando pensaban pagarlo? acaso porque el banco les dio la hipoteca ya pensaban que podían pagarlo? nunca pensaron que algún día les podía fallar el trabajo? Nunca pensaron en comprarse un piso de 150.000 euros?, (que los hay) en lugar de uno de 400.000 mas un coche de 60.000?
        Y ahora resulta que que voy a ser yo quien se lo va a tener que pagar con mis impuestos?

        Lo siento muchísimo por la gente que comprándose un piso dentro de sus posibilidades les vayan a desahuciar, pero no siento ninguna lástima por esos otros que tiraron el pedo más gordo de lo que podían.
        Si finalmente se hacen quitas, moratorias indefinidas o historias similares, que avisen con tiempo, para ir comprando 3 o 4 pisitos...

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        ciudadano cero
        4
        Avatar de ciudadano cero
        ciudadano cero, 10.11.2012 - 19.43h

          El sueño rogelio regalar los pisos.


          Lo malo es que los pagaremos los pocos que trabajamos.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          gorrion_delta
          5
          Avatar de gorrion_delta
          gorrion_delta, 10.11.2012 - 19.53h

            #1 ¿Azín ablamo lo jandaluce?

            Ojú killo, ke vien noh tieneh calao.

            Ara me vi zentá avaho un olivo asperá la suvenzione de uropa y lo ke podamo robarle a los catalane, ke akistamos tos podrios millonarioh.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            gorrion_delta
            6
            Avatar de gorrion_delta
            gorrion_delta, 10.11.2012 - 20.00h

              #2 Si bueno, uno se suicida por aburrimiento ¿verdad?

              Se levanta uno por la mañana tempreno y dice- ¡¡¡Q coño, hoy se me ha antojado un suicidio, y mañana mo voy al corte ingles a los 8 dias de oro!!!!

              Tu sabes, lo típico.

              TDT -Tú te encargas de Decir Tonterias.

              Enhorabuena, buen trabajo.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              7
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 10.11.2012 - 20.09h

              Lo que había era cortaros los c..joneees !!!! Ya lo decía vuestro propio Führer ¡¡¡¡¡
              http://www.youtube.com/watch?v=DabUZzTtimY&feature=related

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Toi ocupao
              8
              Avatar de Toi ocupao
              Toi ocupao, 10.11.2012 - 20.14h

                Solo para españoles.los demás dación en pago y para casita,que ya me veo venir quien va a pagar las hipotecas y quien se va a quedar con el piso...

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                hotel-satan
                9
                Avatar genérico
                hotel-satan, 10.11.2012 - 20.27h

                Yo quiero casa de superlujo gratis.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                10 Comentario oculto Leer comentario
                tonet4070
                10
                Avatar genérico
                tonet4070, 10.11.2012 - 20.33h

                venga va.a los que no pueden pagar les damos 3años.entonces a los que cumplen que les damos a parte de por culete por partirse la cara para pagar en muchos casos?? por que si al que no cumple les damos un premio de 3 años gratis al que cumple deberiamos hacerles un regalo minimo no?

                Ya no puede recibir valoraciones +1