Adicae propone paralizar los desahucios durante tres años

Concentración de Adicae
Imagen de archivo de una concentración convocada por Adicae para protestar por las preferentes y los productos tóxicos de ahorro. (ARCHIVO)
  • Defiende la necesidad de una moratoria y los efectos positivos en la economía.
  • La asociación solicita a Gobierno y PSOE que tengan en cuenta la "experiencia y posiciones" de los consumidores en las medidas que aborde el grupo de expertos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha remitido al Gobierno, PSOE y el conjunto de grupos parlamentarios una propuesta de Real Decreto Ley para la aprobación de una moratoria a las ejecuciones hipotecarias, en la que se plantea la paralización "de raíz" de los embargos y desahucios durante tres años.

Sería "un error de enfoque" hacer una moratoria limitada"Puesto que limitar los efectos de una medida urgente a la expulsión de la vivienda que se produce a la finalización de las citadas ejecuciones no constituye una solución suficiente ni eficaz", ha explicado en un comunicado.

Adicae ha defendido la necesidad de una moratoria y los efectos positivos de la misma "no solo en los hipotecados, sino también en el sector financiero y la economía en su conjunto".

La asociación además ha solicitado al Gobierno y al PSOE que tengan en cuenta la "experiencia y posiciones" de los consumidores en las medidas que aborde el grupo de expertos que se constituirá desde el próximo lunes.

Para la asociación, una moratoria limitada para intentar paliar el "drama" de los desahucios sería un "error de enfoque" que no implicaría la "solución real" a este problema.Adicae ha avisado de que la limitación de las medidas a colectivos específicos podría desembocar en nuevos desahucios de miles de familias "en los próximos meses".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1643605/0/adicae/hipoteca/desahucios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios