El Hospital de Elche implanta un tratamiento de infusión subcutánea de insulina

  • El tratamiento consiste en la administración de insulina a través de una infusora de pequeño tamaño de forma subcutánea a través de un catéter.
  • Se trata de un control metabólico que permite, entre otras cosas, impedir o retrasar la aparición de las complicaciones crónicas.
Imagen de archivo de un paciente diabético.
Imagen de archivo de un paciente diabético.
JORGE PARÍS / ARCHIVO
Imagen de archivo de un paciente diabético.

El Hospital General de Elche ha implantado el tratamiento con infusión subcutánea continua de insulina, lo que evitará que los pacientes ilicitanos tengan que desplazarse a la ciudad de Alicante, han informado fuentes de la Generalitat.

Para ello se han habilitado dos consultas por las que los especialistas calculan que pasarán unos 55 pacientes.

La infusión o bomba subcutánea de insulina supone un adecuado control metabólico que permite, además de no incrementar el riesgo de hipoglucemia —bajo nivel de azúcar en la sangre— impedir o retrasar la aparición de las complicaciones crónicas.

El tratamiento consiste en la administración de insulina a través de una infusora de pequeño tamaño de forma subcutánea a través de un catéter. "Es por tanto un pequeño aparato electrónico que bombea insulina desde un reservorio a un ritmo prefijado por el médico", han añadido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento