Más de 20 intoxicados leves por cloro en una piscina en Leganés

  • Dieciséis niños y ocho adultos han resultado intoxicados leves por cloro en una piscina de Leganés, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid.
  • Según han dicho fuentes municipales, la rotura de un manguito por el que circula el cloro ha hecho que éste se vertiera en más cantidad de lo normal.
  • Los afectados no han corrido "riesgo" y solo han sufrido irritación de mucosas.
Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una piscina.

Dieciséis niños y ocho adultos han resultado intoxicados leves por cloro en una piscina municipal de Leganés, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112. El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.20 horas cuando el 112 ha recibido una llamada desde la piscina municipal cubierta El Carrascal, situada en la avenida de Europa del municipio de Leganés.

Según han dicho fuentes municipales, la rotura de un manguito por el que circula el cloro ha hecho que éste se vertiera en más cantidad de lo normal, lo que ha provocado la intoxicación de varias personas, entre ellas 16 niños de unos 5 años, todos ellos de carácter leve.

Uno de ellos ha tenido que ser trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un centro hospitalario porque tenía más dificultades para respirar, ya que acudió a la piscina resfriado y sufría asma, si bien su estado era también leve.

Otros ocho adultos, dos de ellos profesores, también han resultado intoxicados leves y han sido dados de alta en el lugar después de ser atendidos por los facultativos del Summa. Dos UVI móviles de este servicio de urgencias médicas y ambulancias básicas han acudido al lugar para atender a los afectados. Los niños habían acudido a su clase de natación en este centro, que, tras la incidencia, ha sido cerrado para arreglar la avería, según las fuentes municipales.

Los niños no corrieron peligro en una piscina "segura"

Los niños afectados no han corrido "ningún riesgo" y solo han sufrido irritación de mucosas, según ha dicho a Efe la concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Noemí Selas, quien ha insistido en la seguridad de las instalaciones.

Selas ha detallado que inmediatamente los responsables de la instalación se han percatado del fuerte olor a cloro y han avisado al 112, que les ha dado instrucciones y aconsejado que sacaran a los niños. Según la responsable municipal de Deportes, 15 minutos antes de la fuga se había llevado la última revisión de la máquina que regula los parámetros del agua, sin que se detectaran incidencias.

Ha recordado que se trata de una piscina "pionera" en Leganés, con unas instalaciones equipadas con tecnología muy moderna que cumplen todos los requisitos para este tipo de servicios. Tras insistir en que "en ningún momento los niños han corrido peligro", Selas ha indicado que la maquinaria pasa una revisión cada dos horas por parte de una persona dedicada exclusivamente a este cometido. La piscina, según ha informado el Ayuntamiento, ha abierto de nuevo sus puertas después de haberse reparado la avería que ha ocasionado la fuga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento