El ex jefe de la policía marbellí dice que las pistolas que le intervinieron se las dio Jesús Gil

Las claves:
  • Está imputado por el 'Caso Malaya'.
  • Se le acusa de tres delitos de tenencia ilícita de armas, entre otros cargos.
  • La Policía encontró tres pistolas durante un registro en su despacho.

El ex jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, imputado en el "Caso Malaya" y de baja por depresión, dijo en su primera declaración ante el instructor del procedimiento que las tres pistolas intervenidas en el registro de su despacho se las dio el fallecido ex alcalde Jesús Gil.

El instructor imputa a Del Pozo tres delitos de tenencia ilícita de armas, omisión del deber de perseguir un delito, dos de encubrimiento y uno de tráfico de influencias y, aunque declaró como testigo en la primera fase de la operación, fue detenido en la segunda, quedando en libertad provisional bajo fianza de 20.000 euros.

Las armas se las dio Jesús Gil después del año 93 ó 94 diciéndole que eran de un amigo que había sido militar
Según consta en la transcripción de las manifestaciones del ex jefe de la Policía ante el juez Miguel Angel Torres, el agente aseguró que las armas "se las dio Jesús Gil después del año 93 ó 94 diciéndole que eran de un amigo que había sido militar".

Afirmó que "las guardó en el armero de abajo" de la Jefatura de Policía pero "cuando llegó la última promoción" de agentes, al no contar con espacio suficiente, "las subieron arriba y por descuido" se encontraban todavía "pendientes de guiar".

El que fue jefe de la Policía Local indicó que el encargado de armas de la Jefatura lleva de baja por enfermedad desde hace dos años y que las tres pistolas incautadas "no se han utilizado y no han salido de allí".

Ismael Pérez le comentó una vez (...) que le había dado dinero a la ex alcaldesa de Marbella
En su comparecencia ante el instructor, declaró también que el empresario Ismael Pérez Peña "le comentó una vez que venía de Planeamiento y que le había dado dinero" a la ex alcaldesa de Marbella,
Marisol Yagüe, y al que fue asesor de urbanismo,
Juan Antonio Roca, así como al ex concejal de Transportes, Victoriano Rodríguez.

Del Pozo apuntó no recordar "muy bien cuando se lo dijo ni los términos de la conversación" mantenida con el empresario, al que el Ayuntamiento le adjudicó el servicio de retirada de vehículos, pero sí que "le habían pedido 15 millones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento