El rey viaja a Arabia Saudí y no estará junto a Dívar en los actos del Supremo: asistirá el príncipe

El rey viaja a Arabia Saudí y no estará junto a Dívar en los actos del Supremo: asistirá el príncipe

'El club de los presidentes'
El rey Juan Carlos, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el presidente del Senado, Javier Rojo, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. (Ballesteros / EFE)
  • El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, que se prevé que dimita el próximo jueves, participará en estos actos.
  • Don Juan Carlos tiene previsto viajar a Arabia Saudí junto al ministro de Exteriores para expresar sus condolencias por la muerte del príncipe heredero.
  • La sustitución del príncipe en dichos actos no trastoca la agenda de don Felipe.

El rey viajará este lunes a Yeda, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la familia real saudí por el fallecimiento del príncipe heredero, lo que le impedirá presidir el bicentenario del Tribunal Supremo, acto al que asistirá don Felipe.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que la asistencia del príncipe de Asturias a la conmemoración del bicentenario del Supremo este lunes a mediodía en Madrid permite mantener sin cambios el resto de la agenda oficial de don Felipe, quien viajará por la tarde a Marruecos.

Este sábado se confirmó que Carlos Dívar, presidente del CPGJ y del Supremo, participará en los actos del bicentenario, y con toda probabilidad anunciará su dimisión el próximo jueves 21, cuando se celebre un pleno extraordinario del CGPJ.

No trastoca la agenda del príncipe

Tal como estaba previsto, el príncipe presidirá el martes en Casablanca el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y Marruecos, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), al que asistirá el ministro de Industria, José Manuel Soria, y ese mismo día viajará junto a doña Letizia a Nueva York para comenzar el miércoles una visita a EE UU de cuatro días.

Cuando falleció el anterior príncipe heredero saudí fue don Felipe quien viajó a Riad Ante el fallecimiento del heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, don Juan Carlos envió este sábado un telegrama de condolencia al rey Abdalá y otro, firmado por él y doña Sofía, dirigido al hijo del príncipe fallecido, quien también ha recibido un tercer mensaje de pésame remitido por los príncipes de Asturias.

En octubre de 2011, cuando falleció el anterior príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, fue don Felipe quien viajó a Riad para presentar sus condolencias, en nombre de España y de la Familia Real española, al rey Abdalá y a la Familia Real saudí.

La Familia Real española mantiene una estrecha y tradicional amistad con la Casa Real saudí, con frecuentes contactos, el último de los cuales tuvo lugar hace una semana, con ocasión de la visita oficial que el príncipe Salman bin Abdelaziz, ministro de Defensa y segundo en la línea de sucesión al trono del rey Abdalá, realizó a España.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1512952/0/rey-juan-carlos/principe-felipe/acto-bicentenario-supremo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios