Corinna, la aristócrata amiga del rey, viajó a Botsuana con su exmarido y su hijo de diez años

  • La revista 'Vanity Fair' desvela este mes detalles del safari de don Juan Carlos.
  • Según varios testimonios, fue un "viaje de familia y amigos" y el magnate sirio Mohamed Eyad Kayali corrió con los gastos de todos los asistentes.
  • La alemana, de 47 años, organizaba safaris de lujo y, en algunos casos, terminaba cerrando tratos con hombres de negocios y llevándose comisiones.
Portada de 'Vanity Fair', protagonizada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
Portada de 'Vanity Fair', protagonizada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
VANITY FAIR
Portada de 'Vanity Fair', protagonizada por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 47 años, participó en el safari a Botsuana en el que el rey de España se fracturó una cadera junto a su primer exmarido y su hijo de diez años, fruto de su segundo matrimonio con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Así lo desvela la revista Vanity Fair en su edición del mes de junio, que saldrá a la venta este viernes.

La publicación recoge testimonios del entorno de la amiga de don Juan Carlos que explican que lleva viajando con él "desde hace ya bastantes años" como "una especie de asesora". "Se ocupaba de todo, de la A a la Z. El rey no explicaba quién era. Simplemente ella estaba a su lado todo el tiempo. Podría ser la asistente, la organizadora, la mánager estratégica...", explica en el reportaje un cazador.

En este último viaje a África, según Philip Adkins, primer marido de Corinna, el empresario sirio Mohamed Eyad Kayali, "un hombre muy generoso", corrió con los gastos de todos los asistentes.

"Yo estaba allí porque conozco muy bien África y porque Corinna había querido llevar a su hijo pequeño. Tengo una excelente relación con el niño, era la primera vez que él iba a un safari y ella se sentía más segura si yo estaba allí", explica. La revista alude a la vieja amistad entre el rey de España y el empresario: "Querían estar en la selva juntos, probablemente por última vez en su vida, hablando frente al fuego.

Adkins califica el safari a Botsuana como un "viaje de familia y amigos" y asegura que su exmujer está "asustada" desde entonces; "¿Quién no lo estaría si de repente apareciesen periodistas de todo el mundo atacándote y acusándote de ser la amante del Rey?", añade.

Safaris de lujo y negocios

Por otro lado, el cazador antes citado, que asistió a algunos de los viajes que Corinna organizaba, asegura que la aristócrata empezó "cobrando por la organización de los safaris de lujo" y después "como los conocía, ponía en contacto a algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa".

Estos hombres de negocios "desarrollaban allí futuras transacciones" y ella misma "acabó por cerrar tratos en los países de origen y llevarse así suculentas comisiones", añade. La publicación asegura que, según fuentes del entorno del Rey, la relación de amistad entre este y la aristócrata podría haber llegado ya a su fin con el objetivo de "frenar la polémica desatada desde la cacería".

Según un "amigo" del segundo exmarido de Corinna, "Entre la aristocracia inglesa y alemana se habla de ella desde hace varios años". Don Juan Carlos era cliente de la agencia Boss Sporting Agency con la que ella organiza los viajes. La publicación cita también a la diseñadora y amiga de Corinna Bonnie Young, que asegura que "trabaja para altos cargos y diplomáticos".

La publicación relata que en algunos de los viajes oficiales en los que acompañaba al rey, la aristócrata "controlaba cada uno de los detalles" e incluso "el responsable de protocolo de la Casa del Rey estaba desconcertado". En 2006 viajó a Arabia Saudí como "consejera estratégica", repitiendo al año siguiente "para llevarle a título particular, un mensaje altamente confidencial al príncipe Al-Waleed de parte del rey", según fuentes diplomáticas citadas.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein tiene otra hija, de 20 años, nacida de su primer matrimonio con Adkins, según Vanity Fair. Desde 2005 está divorciada de su segundo marido. Nació en Fráncfort el 28 de enero 1965. Según un artículo reciente del diario La Stampa, vive en Madrid y conoció al rey de España en 2006, en un banquete en honor del monarca cuando visitó Ditzingen, un pueblo del sur de Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento