El juez de Palma Arena decide incorporar los correos de Torres que aluden al rey y a la infanta

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha decidido incorporar a la investigación del Instituto Nóos los nuevos correos electrónicos aportados por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, en los que supuestamente el duque de Palma menciona al rey Juan Carlos y a la infanta Cristina en sus actividades.

El magistrado ha comunicado este martes que tomará "en consideración" el contenido de dichos correos para la declaración de Torres, prevista para el día 22 de mayo a las 09.30 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en un comunicado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma incorpora los correos a la causa en una providencia dictada, en la que también da traslado a las partes de esta documentación entregada por Torres.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha aportado al juez este lunes una serie de correos electrónicos en los que supuestamente el duque de Palma menciona al rey Juan Carlos y a la infanta Cristina como mediadores en las actividades del Instituto Nóos.

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, presentó el lunes al juez José Castro, que investiga un supuesto desvío de dinero público a Nóos cuando lo presidieron Urdangarin y Torres, un escrito para implicar al rey y a la infanta y vincular a Urdangarin con las actividades de Nóos más allá de marzo de 2006, momento en que el duque dijo que había dejado estos negocios a recomendación del rey.

El letrado ha aportado ocho correos electrónicos de 2005 a 2007, que no figuraban en el sumario, entre Torres y Urdangarin, y también de Torres con los imputados Juan Pablo Molinero y Antonio Ballabriga, que trabajaron en Nóos.

En uno de ellos, fechado el 30 de septiembre de 2007,  Diego Torres recomienda al duque que intensifique sus contactos con las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, Urdangarin le contesta desde Washington: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento