El Rey medió en negocios a favor de Urdangarin, según pruebas presentadas por Diego Torres

  • Torres, el exsocio de Urdangarin, presenta tres correos que implican al rey, ha publicado El País.
  • El propio Urdangarin afirma en uno de ellos que Don Juan Carlos intercedió, directamente y por medio de Camps, a favor de su yerno.
  • Según consta en los correos, la infanta Cristina intercedió para ayudar a Nóos.
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.
EFE
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, ha presentado tres correos electrónicos que revelan una supuesta intermediación del Rey Juan Carlos a favor de su yerno, según publica el diario El País. Los documentos  fueron remitidos este lunes al juzgado de Palma que investiga las actividades del Instituto Nóos.

La supuesta mediación se produjo para que Urdangarin lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa del América. Se trataba del proyecto Ayre, que no llegó a prosperar y fue gestado por Pedro Perelló y Jorge Forteza, ambos regatistas, empresarios y amigos de las infantas.

Urdangarin afirma en los correos,  enviados en agosto de 2007 —cuando ya residia en Washington y supuestamente se había desligado de Nóos—  que el Rey realizó gestiones como mediador.

En uno de ellos, fechado el 30 de septiembre de 2007,  Diego Torres recomienda al duque que intensifique sus contactos con las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, Urdangarin le contesta desde Washington: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema".

Fue el abogado de Torres, Manuel González Peeters, quien estregó este lunes los correos al juez, que incluso llegan a revelar un supuesto encuentro entre don Juan Carlos y Perelló. "Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera", dijo a Torres.

Además, uno de los correos remitidos por otro de los imputados en el caso Nóos, Antonio Ballabriga, demuestra que Urdangarin continuó su actividad en Nóos a pesar de su renuncia formal en marzo de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento