Afectados por las preferentes cortan el tráfico en el centro de Vigo e irrumpen en una oficina de Novagalicia Banco

Unos 200 afectados por la compra de participaciones preferentes --ofrecidas en su día, entre otras entidades, por las cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova-- se han concentrado este jueves por la tarde en Vigo, y han cortado al tráfico una de las principales arterias de la ciudad, la confluencia de las calles Colón y Policarpo Sanz.
Preferentes NCG
Preferentes NCG
EUROPA PRESS/REMITIDO
Preferentes NCG

Unos 200 afectados por la compra de participaciones preferentes —ofrecidas en su día, entre otras entidades, por las cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova— se han concentrado este jueves por la tarde en Vigo, y han cortado al tráfico una de las principales arterias de la ciudad, la confluencia de las calles Colón y Policarpo Sanz.

Los manifestantes, que se concentraron con pancartas, silbatos, cacerolas e incluso cencerros, reclaman a Novagalicia Banco que les devuelva el dinero invertido en esos productos financieros que, según denuncian, adquirieron "engañados" y pensando que podrían disponer de sus ahorros en un tiempo breve.

Además, un grupo de ellos irrumpió en una oficina de Novagalicia Banco —la antigua sede principal de Caixa Galicia, en Policarpo Sanz—, donde lanzaron papeles por el suelo, gritaron consignas e increparon a los empleados durante unos 20 minutos.

Según los responsables de Adicae, en Galicia podría haber entre 75.000 y 100.000 personas afectadas por la compra de participaciones preferentes y productos similares, en los que habrían invertido más de mil millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento