Margarita de Dinamarca interrumpe sus vacaciones en Grecia para que le pongan una prótesis en la rodilla

La reina Margarita de Dinamarca interrumpirá su visita a Grecia para regresar el lunes a su país y ser operada de su rodilla izquierda, donde se le implantará una prótesis, informa hoy la prensa danesa.
Margarita de Dinamarca ©Korpa
Margarita de Dinamarca ©Korpa
Korpa
Margarita de Dinamarca ©Korpa

La monarca danesa, que ayer inicio una visita oficial de tres días, tenía previsto quedarse en Grecia más tiempo en el barco real "Dannebrog" junto con su esposo, el príncipe regente Enrique, pero los problemas de artrosis en sus rodillas, que ya le han obligado a pasar por el quirófano antes, han provocado un cambio de planes.

"Es algo por lo que mucha gente ha pasado y no hay nada de sensacional en ello", dijo la reina en una rueda de prensa en Atenas. Margarita de Dinamarca,  será ingresada el jueves en el hospital de Aarhus, segunda ciudad del país.

La operación obligará a la reina a reducir su agenda en el mes de junio, por lo que el príncipe heredero Federico asumirá buena parte de los compromisos oficiales de su madre.

La visita a Grecia es la primera de un monarca danés a este país en más de 40 años. La última visita de la familia real danesa fue en 1964, coincidiendo con la boda del rey Constantino, hermano de la reina Sofía de España, y Ana María de Dinamarca, hermana de la actual monarca danesa.

El ascenso de la dictadura y la expulsión de los reyes hicieron que los contactos de la Casa Real danesa con el país helénico fueran escasos hasta hace pocos años, cuando se decidió permitir visitar Grecia a Constantino y Ana María, su hermana.

"Los dos o tres últimos años he visto cómo mi hermana y mi cuñado han podido regresar a Grecia y moverse con libertad, pueden venir cuándo y cómo quieran. Creo que han rejuvenecido diez años, están muy contentos", afirmó Margarita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento