Bush defiende el aumento del uso de la energía nuclear en EEUU "por el bien de la seguridad económica y nacional"

En plena crisis nuclear con Irán, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha defendido el uso de la energía nuclear y ha afirmado que por "el bien de la seguridad económica y nacional, EEUU debe avanzar drásticamente con la construcción de más centrales nucleares". Bush se ha pronunciado de esta manera ante los trabajadores de la central nuclear de Limerick en la localidad de Pottstown (Pensilvania), en donde ha presentado sus propuestas sobre fuentes alternativas de energía que permitan combatir los altos precios del petróleo.
Bush ha defendido el uso de la energía nuclear en EEUU. (Reuters / Reuters)
Bush ha defendido el uso de la energía nuclear en EEUU. (Reuters / Reuters)
Reuters / Reuters
Bush ha defendido el uso de la energía nuclear en EEUU. (Reuters / Reuters)

El presidente de EEUU ha manifestado que la energía nuclear ayudará a lidiar con el problema de los gases que ocasionan el efecto invernadero y ha destacado el hecho de que en EEUU no se haya construido una central nuclear desde 1970, "mientras que Francia ha erigido 58".

"El 78% de su electricidad proviene de la energía nuclear (...), los franceses se pueden preocupar de dónde les llega el gas natural, pero no hasta el nivel en que nos tenemos que preocupar nosotros", dijo Bush.

Ecológica y segura... para Bush

Tras insistir en la idea de que la energía nuclear "nos ayuda a proteger el medio ambiente y es segura", Bush ha asegurado que 16 compañías han manifestado su interés en la construcción de alrededor de 25 nuevas centrales.

La energía nuclear nos ayuda a proteger el medio ambiente y es segura
"Estamos intentado lograr que comience la construcción a finales de esta década", haafirmado el presidente estadounidense. 

Desde comienzos de este año, Bush ha estado insistiendo en la idea de que EEUU necesita alejarse gradualmente del uso del petróleo importado y destinar más fondos a la investigación de energías alternativas.

Efecto invernadero

Bush ha reconocido que la ciudadanía tiene razón al preocuparse por el efecto invernadero y el calentamiento global.

"Yo entiendo porqué, yo también lo estoy (...), de hecho, le intento decir a la gente que vamos a dejar el debate sobre si los gases del efecto invernadero los provoca la humanidad o son producidos por causas naturales, y vamos a centrarnos en las tecnologías que afrontan el tema", dijo Bush.

Vamos a cumplir nuestra meta de tener fuentes de energía abundantes, económicas, limpias y seguras
A lo largo de su discurso el presidente estadounidense ha insistido en la necesidad de buscar energías alternativas y de "cumplir nuestra meta de tener fuentes de energía abundantes, económicas, limpias y seguras".

Energías alternativas

Bush habló también del "interesante" uso que se está produciendo en EEUU del etanol -un alcohol derivado de cultivos como el maíz- como aditivo para reducir el consumo de gasolina en los vehículos a motor.

Aún hay que hacer más si vamos a depender menos del petróleo extranjero
El presidente de EEUU ha manifestado en este sentido que "aún hay que hacer más si vamos a depender menos del petróleo extranjero" y ha asegurado que el Ejecutivo está invirtiendo "mucho dinero" para "producir etanol derivado de astillas de madera y de la hierba".

Como otra fuente alternativa, Bush ha destacado el uso del hidrógeno y ha defendido la construcción de centrales para su fabricación "en terrenos militares en desuso".

En relación a la electricidad dijo que su demanda aumentará un 50% en los próximos 25 años, y "eso es mucho", ha expresado.

El presidente de EEUU ha informado también de que el Ejecutivo estadounidense destinará 2.000 millones de dólares durante diez años para estudiar si EEUU puede o no tener plantas eléctricas de carbón libre de emisiones.

    NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento