Soledad Mestre ya es la nueva delegada del Gobierno en Madrid

La hasta ahora diputada regional ha tomado posesión como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en sustitución de Constantino Méndez, quien dimitió por la condena a tres policías nacionales tras la detención ilegal de dos militantes del Partido Popular (PP).
Soledad Mestre, con su antecesor en el cargo al fondo (Efe).
Soledad Mestre, con su antecesor en el cargo al fondo (Efe).
Efe
Soledad Mestre, con su antecesor en el cargo al fondo (Efe).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado jueves el nombramiento de Mestre como delegada del Gobierno.

El acto de nombramiento se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Madrid, con la presencia de los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Jordi Sevilla, y con ellos, la presidenta regional Esperanza Aguirre; el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, y la portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez.

Daré respuestas directas a problemas concretos
Mestre ha dicho que dará "respuestas directas a problemas concretos" y que "ahondará" en la colaboración con las Administraciones que actúan en la región, contando con los ciudadanos, a los que ofreció una política de "puertas abiertas".

Oficinas de extranjería

La delegada señaló que orientará su trabajo a cuatro grandes objetivos: Seguridad Ciudadana, Extranjería, Colaboración institucional y Participación Ciudadana.

Además, adelantó el compromiso de inaugurar "una serie de edificios que atiendan dignamente" a los inmigrantes, así como a dotarlos de los medios necesarios para consolidar "una vieja aspiración: las Oficinas Únicas de extranjería".

Mestre empeñó su "palabra de mujer", parafraseando a la presidenta chilena Michelle Bachelet, según recordó, en "mantener, consolidar y mejorar" el trabajo iniciado por su antecesor, Constantino Méndez, al tiempo que reiteró el interés del Gobierno de la nación en Madrid.

Respecto a la dimisión de Méndez, Mestre dijo a los periodistas que "me parece que tiene un nivel de ética excelente y le admiro mucho por ello, porque estábamos ante una actuación profesional y su sentido ético es el que le ha hecho dimitir".

Una licenciada en Derecho, gobernadora

Mestre nació el 1 de enero de 1948 en Madrid y es licenciada en Derecho. Ha sido directora general de Relaciones con el Senado y de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia, adjunta segunda al Defensor del Pueblo y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 1990 y 1995.

Desde junio de 2003 era diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, en el que ostentaba la portavocía en la Comisión de Justicia e Interior.

Le sustituirá como diputado en el Parlamento regional el secretario del Comité Ejecutivo del PSOE en Pozuelo de Alarcón, Francisco Cordero.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento