El delegado del Gobierno en Madrid dimite tras la condena por detención ilegal para tres de sus policias

Constantino Méndez anunció el lunes su dimisión "irrevocable" tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres policías a penas de cárcel por la detención ilegal de dos militantes del PP.
El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, durante su comparecencia esta tarde en rueda de prensa (Efe)
El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, durante su comparecencia esta tarde en rueda de prensa (Efe)
Efe
El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, durante su comparecencia esta tarde en rueda de prensa (Efe)

Méndez, que compareció en rueda de prensa, recordó que la sentencia todavía no es firme y que "no la comparte en absoluto", si bien indicó que sus convicciones democráticas le llevan a presentar su dimisión irrevocable.

No hubo instrucciones políticas. Dimito por responsabilidad
El delegado quiso dejar "bien claro" que
la sentencia , que anunció,
será recurrida, afirma tajantemente que "no hubo instrucciones políticas" y que dimite por "responsabilidad y en defensa de la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Constantino Mendez reiteró su "confianza en la totalidad de los funcionarios que componen el Cuerpo Nacional de Policía, en su profesionalidad y en su buen hacer", que se demuestra "día a día en las diversas labores que desarrollan en beneficio de los ciudadanos".

El PP pide, además, la dimisión de Alonso

Tras conocer la noticia de la dimisión de Méndez, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó  que su partido valora "positivamente" la decisión del delegado del Gobierno en Madrid.

Además pidió que el ex ministro de Interior y actual titular de Defensa, José Antonio Alonso, "siga su ejemplo".

Granados señaló aunque su partido no se "conformaba en absoluto" con esta dimisión, ésta era "un ejercicio que honra" al hasta ahora delegado del Gobierno.

La dimisión de Méndez había sido solicitada horas antes por el secretario general del PP, Ángel Acebes.

El PSM-PSOE alaba el "coraje" de Méndez

Por su parte, la Ejecutiva Regional del PSM-PSOE ha alabado el "coraje democrático" de Constantino Méndez tras conocer su dimisión irrevocable.

En un comunicado, la Ejecutiva de los socialistas madrileños, que asegura que Méndez abandona el cargo después de realizar una "excelente gestión", recuerda que la sentencia deja "meridianamente claro" que no se dieron "instrucciones políticas".

Los socialistas también han denunciado la "actitud irresponsable" de los populares Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Francisco Granados, por acusar "falsamente" a dirigentes socialistas de cometer delitos .

"Esta actuación sólo tiene una salida: la dimisión de estos dirigentes de sus cargos institucionales", señala el escrito.

Además exige a la dirección del

PP que pida "disculpas" a la ciudadanía por manipular una manifestación que fue convocada para apoyar a las víctimas del terrorismo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento