La familia materna mantiene "las esperanzas" de encontrarlos "con vida, sanos y salvos"

Los dos niños desaparecidos en Córdoba.
Los dos niños desaparecidos en Córdoba.
EFE
Los dos niños desaparecidos en Córdoba.

La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba mantiene "las esperanzas" de encontrarlos "con vida, sanos y salvos" a pesar de que ya hayan pasado cinco días de la desaparición y confía en la labor de la Policía a la que consideran que "hay que dejarla trabajar como lo está haciendo".

En declaraciones a Efe, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha precisado que "no hay ninguna novedad" con respecto al caso, la Policía "sigue investigando y de momento están todas las hipótesis abiertas", ha manifestado.

Ha asegurado que el entorno familiar desconoce el desarrollo de las investigaciones y si giran en torno a un sentido u otro, "hay que dejar trabajar a la Policía", ha comentado Chaves, quien ha pedido "máxima colaboración" y que "todo aquel que tenga una pista se ponga en contacto con ellos, confiamos en su labor".

"La familia -ha comentado- tenemos momentos de desánimo pero no hemos perdido las esperanzas, tenemos la intuición o queremos tenerla de que están retenidos y con alguien en algún sitio, y queremos que esa o esas personas nos los devuelvan".

Sobre el hecho de que el padre de los niños esté apareciendo como el principal sospechoso en este asunto, Chaves ha indicado que hay que respetar "el principio de presunción de inocencia".

"Él fue la última persona que los vio, puede ser lógico que sea sospechoso, pero por el momento no hay nadie detenido o acusado y hay que respetar que su presunción de inocencia", ha insistido.

Por último, ha anunciado que han solicitado los permisos para realizar el próximo domingo en la capital onubense, donde los pequeños tienen su residencia habitual, una manifestación para pedir "la vuelta de los niños".

Todas las líneas de investigación están abiertas

Las fuerzas de seguridad mantienen abiertas todas las líneas de investigación después de que la Policía Nacional haya suspendido la búsqueda en el río Guadalquivir de los dos niños. La policía ya registró el pasado lunes otro domicilio de los abuelos en el Polígono de las Quemadillas. Allí se encontraron unos huesos que resultaron ser de perro.

Según la denuncia del padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa. La policía está revisando las cámaras de seguridad de la Ciudad de los Niños, lugar cercano a donde desaparecieron los pequeños. En las imágenes "puede verse al padre solo dentro de un coche", si bien no concretan que fuera antes o después de alertar de la desaparición.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha dicho que no se descarta ninguna hipótesis en el caso de los dos hermanos desaparecidos desde el sábado en Córdoba, incluso que estén con vida. Ha pedido "discreción" para facilitar la resolución del caso y "que se deje hacer el trabajo" pues se están vertiendo "ciertos comentarios inoportunos", más aún teniendo en cuenta sus efectos sobre una familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento