Buscan a dos hermanos de 6 y 2 años que desaparecieron en un parque en Córdoba

Buscan a dos hermanos de 6 y 2 años que desaparecieron en un parque en Córdoba

Página en Facebook de los niños desaparecidos
Página en Facebook para tratar de encontrar a los niños desaparecidos en Córdoba. (Facebook)
  • La Policía Nacional y Local no descarta ninguna hipótesis sobre el caso.
  • El padre de los menores denunció su desaparición a las 18.40 horas del sábado.
  • Descartan que la madre de los pequeños, separada de su marido, se los llevara.

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local busca en Córdoba a dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, hermanos, desaparecidos este sábado en un parque de la capital cordobesa.

Han inspeccionado ya las zonas próximas al lugar de desaparición de los menores Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, en estos momentos "no se descarta ninguna hipótesis" sobre las causas de un suceso que ha mantenido en activo a las fuerzas de seguridad desde que este sábado el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde.

Según apuntan las mismas fuentes, la madre de los desaparecidos, separada de su marido y residente en Huelva, ha declarado durante esta madrugada en la Comisaría Provincial, por lo que se "descarta" la posibilidad de hubiera sido ella la que se los llevara.

Desde que se conocieron los hechos y hasta el momento, se ha establecido un "dispositivo especial" que ya ha buscado por el perímetro donde podrían haberse desplazado ambos menores sin encontrar pista alguna.

En el entorno del parque donde desaparecieron los menores se encuentra una zona de ocio infantil conocida como la Ciudad de los Niños, que también ha sido inspeccionada. La Policía también ha inspeccionado la zona próxima al río Guadalquivir que se encuentra en las inmediaciones del lugar de la desaparición.

En las últimas horas, los agentes de la Policía Nacional han intensificado la búsqueda. Un helicóptero de la Policía Nacional procedente de la Comisaría Central de Sevilla ha aterrizado este lunes en la explanada de la estación de Renfe de Córdoba para sumar apoyos a las labores de búsqueda de los dos menores, según han indicado fuentes próximas a la investigación. Además, la familia ha creado una página en Facebook 'Urgente 2 niños desaparecidos' para tratar de encontrar a los pequeños.

La familia está "destrozada"

Los familiares de la madre de los dos menores desaparecidos en Córdoba han manifestado que se sienten "destrozados" después de más de veinte horas de búsqueda "sin saber nada de ellos". Algunos de los familiares están pasando por dependencias policiales para prestar declaración.

Algunos de los familiares están pasando por dependencias policiales para prestar declaración

Ester Chaves, vecina y portavoz de la familia de la madre, ha explicado que, tras conocer la desaparición de los niños, estos familiares se trasladaron en la noche del sábado a Córdoba y permanecen en la comisaría de la Policía Nacional a la espera de "que los encuentren".

Según Chaves, ambos menores están escolarizados en Huelva, donde vivían junto a sus padres, que iniciaron hace quince días un "proceso de separación".

La portavoz familiar ha concretado que ambos progenitores habían "acordado verbalmente" que el padre recogiese a sus dos hijos los fines de semana y que ésta había sido la "segunda ocasión que vienen a Córdoba", lugar donde vive la familia del padre.

La madre denunció a su marido

La madre de los dos menores interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días. Según ha indicado a la Policía Nacional, la denuncia se interpuso a las 03:00 horas del domingo, cuando los niños ya habían desaparecido, en la Comisaría provincial de Huelva.

La fuente ha precisado que la denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores. La denuncia no alude a "malos tratos" físicos, sino que esta mujer hacía constar que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido" con el que las discusiones eran "frecuentes".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1182961/0/desaparecidos-ninos/parque/cordoba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios