'Con derecho a roce', Justin Timberlake y Mila Kunis seducen a la taquilla española

  • 'No habrá paz para los malvados' fue la segunda más vista.
  • 'El árbol de la vida' sigue entre las más taquilleras.
  • 'La piel que habito', de Almodóvar, desciende hasta el octavo lugar.
Justin Timberlake y Mila Kunis, pareja protagonista de 'Con derecho a roce'.
Justin Timberlake y Mila Kunis, pareja protagonista de 'Con derecho a roce'.
Sony
Justin Timberlake y Mila Kunis, pareja protagonista de 'Con derecho a roce'.

La comedia romántica Con derecho a roce, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, ha sido la más taquillera del pasado fin de semana, del 23 al 25 de septiembre. Según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain ha recaudado unos notables 1,37 millones de euros.

La buena noticia para el cine español es que el thriller de Enrique Urbizu titulado No habrá paz para los malvados, con José Coronado, ha debutado en la segunda posición, con 750.000 euros. Una cifra destacable teniendo en cuenta que se estrenaba en muchas menos salas que Con derecho a roce. 202copias el film de Urbizu frente a las 325 del largometraje con Justin Timberlake.

Aunque no ganó ningún premio, No habrá paz para los malvados cosechó excelentes críticas - unánimes en el caso de elogiar la interpretación de Coronado, que suena ya como uno de los grandes favoritos para ganar el próximo premio Goya al mejor actor -, durante su proyección en el Festival de San Sebastián.

En la memoria de los cinéfilos también está el buen sabor de boca que dejaron las dos anteriores obras del director bilbaíno, La vida mancha (2003) y La caja 507 (2002), ambas protagonizadas también por su actor fetiche, José Coronado.

Entre las sorpresas es que El árbol de la vida se mantiene entre las principales posiciones de la taquilla. La pasada semana fue la número 1 y en esta ocupa el tercer lugar, con 610.000 euros y superando los 1,8 millones de 10 días en cartel. El cuarto lugar fue para la comedia Cómo acabar con tu jefe, con 440.000 euros y más de 1,3 millones amasados también durante semana y media de exhibición.

La quinta plaza es para la producción entre España y Colombia La cara oculta, con una recaudación también en torno a los 440.000 euros. Según datos de BoxOffice.es, ha sido un fin de semana meritorio para el cine español que se ha hecho con el 25 % de la cuota de pantalla. Una de las mejores del año.

La lista de las 10 más taquilleras se completa con La deuda, sexta; Colombiana, séptima; La piel que habito, octava; el largometraje de animación Phineas y Ferb, novena y Los amos de Brooklyn, décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento