Los 'indignados' acamparán dos días en París para "protestar por las cargas policiales"

  • Lo harán en el parque de Bercy, junto al Palacio de Deportes y el río Sena.
  • Según el 15-M, las dos heridas por la policía ya están fuera del hospital.
  • Protestas en Madrid y Barcelona por los hechos ocurridos el lunes en París.
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.
15M: Marcha Bruselas / Facebook
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.

El centenar de 'indignados' españoles que fueron retenidos la noche del lunes por la policía francesa en París decidió este martes en asamblea acampar en la capital gala durante dos días en señal de protesta por las cargas policiales de la noche anterior en el Boulevard Saint Germain. El lugar escogido es el parque de Bercy, junto al Palacio de Deportes y el río Sena, desde donde los 'indignados' iniciaron un llamamiento a los parisinos para que se unan a sus reivindicaciones.

"La hostilidad de los agentes desde que llegamos a París ha sido absoluta. Sabíamos que en cualquier momento podíamos ser detenidos. Pero el uso del gas pimienta, porras y guantes fue exagerado", explica Jordi, uno de los portavoces del movimiento 15-M en París.

Este martes fueron liberados sin cargos tras prestar declaración en dependencias policiales todos los detenidos del Boulevard Saint Germain. Según los representantes de las marchas, las dos mujeres heridas durante las cargas policiales también se encuentran ya fuera del hospital, aunque esta información contrasta con la de las fuentes oficiales de la policía, que aseguran que no hubo heridos durante la actuación de los antidisturbios. Al menos cuatro 'indignados' han solicitado el parte de lesiones para interponer una denuncia ante la Policía.

Los organizadores de la marcha distribuyeron imágenes y vídeos de la intervención policial en los que se puede apreciar el cerco de la Policía en las cercanías del hotel Madison, en el Boulevard Saint Germain y a decenas de personas retenidas en el interior de furgones policiales.

El movimiento 'indignado' realizó concentraciones frente a la Embajada de Francia en Madrid y el Consulado galo en Barcelona para protestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento