Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La policía francesa libera a los 'indignados' retenidos por los disturbios del lunes en París

15-M Protesta en París
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París. (15M: Marcha Bruselas / Facebook)
Ampliar
  • Estaban celebrando una manifestación no autorizada.
  • Los 'indignados', entre ellos, muchos españoles, realizan una marcha a Bruselas para trasladar sus protestas ante las instituciones europeas.
  • ¿Necesitas ayuda consular? Llama al 0615938701.

La policía francesa ha liberado a las varias decenas (entre 80 y un centenar, según las fuentes) de indignados retenidos en comisarias de París tras participar en una manifestación de miembros del movimiento 15-M que se habían concentrado en el céntrico Boulevard Saint Germain de la capital francesa.

La intención de los 'indignados', entre ellos, muchos españoles, era trasladarse al parque Campo de Marte, justo al lado de la Torre Eiffel, para celebrar una asamblea. La policía gala no presentará cargos contra ninguno de los españoles.

Una portavoz de la policía dijo que las personas retenidas participaban en una "manifestación no autorizada" y que habían entorpecido la circulación en la zona, por lo que fueron llevadas a varias comisarías. La fuente aseguró que no se habían producido heridos.

El 15-M dice que hay dos heridos graves Jordi, un portavoz del movimiento -que durante este fin de semana protagonizó manifestaciones y asambleas en varias zonas de la capital francesa, especialmente en la zona de Bastilla-, aseguró por su parte a 20minutos.es que los "detenidos" eran unos ochenta y que se habían producido "dos heridos" (dos mujeres) en los altercados.

Este portavoz asegura que cuatro de los detenidos la noche del lunes denunciarán a la policía francesa por brutalidad.

Las heridas fueron trasladadas a un hospital parisino. Posteriormente el portavoz confirmó por Twitter que varios de los "retenidos en un furgón" habían sido puestos en libertad. El 'indignado' afirma que la policía francesa usó gases lacrimógenos contra su grupo, formado mayoritariamente por españoles procedentes de Madrid y de Barcelona. También recibieron diversos golpes, según el miembro del 15-M.

Protestas frente a la embajada

Estos 'indignados' están realizando una marcha hacia Bruselas para trasladar sus protestas ante las instituciones europeas junto a otros grupos procedentes de otros puntos de Europa. En París se ha intentado la "coordinación del Movimiento 15-M a nivel internacional".

Este martes, el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, exigía una explicación a la embajada francesa en España sobre las retenciones de los 'indignados' que se manifestaban en París.

 

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

78 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AlphaRay
1
Avatar de AlphaRay
AlphaRay, 19.09.2011 - 23.44h

    Contra los débiles todos pueden. Peron contra los fuertes, nadie quiere meterse. Que rísa de democracia, de verdad. ¿Democracia? Más bien democracia a conveniencia de cada lider.

    Teneis todo lo que os mereceis, así que no veo por qué quejarme más. Ojalá que la crísis se agrave más, porque os deseo lo peor. Es lo que os mereceis.

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    2 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    2
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 19.09.2011 - 23.45h

      Allí las arrestan y las ponen en libertad de ipso facto... Yo creo que este movimiento que ha surgido en España al final se va a acabar contagiando a todos los países europeos y occidentales al menos, y tarde o temprano llegará a los asiáticos y a los países árabes, sino tiempo al tiempo... Ya ha llegado a la Gran Manzana y a París...

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Stop Trolls
      3
      Avatar de Stop Trolls
      Stop Trolls, 19.09.2011 - 23.58h

        Como esta crisis se siga cebando con los mas pobres van a necesitar muchos policias, pero muchos para callar a la gente.

        Ya no puede recibir valoraciones +18
        4 Comentario oculto Leer comentario
        bolxevike
        4
        Avatar de bolxevike
        bolxevike, 20.09.2011 - 00.03h

          cuidado ricos fascistas europeos que vuelve la internacional

          Ya no puede recibir valoraciones -23
          5 Comentario oculto Leer comentario
          escandalo
          5
          Avatar de escandalo
          escandalo, 20.09.2011 - 00.03h

            Ante este hecho vemos una vez mas las diferencias que hay entre España y Francia como Paises.


            En España , Rubalcaba ha sido el gran valedor de todo tipo de movimientos como los del 15 M surgidos justo antes de las elecciones Autónomicas y Municipales, pues Rubalcaba es un gran experto en movilizar a la ciudadania para su beneficio propio como ya ocurrió tras los atentados del 11 de Marzo de 2004 que sirvieron para que Zapatero llegara al Poder.

            Rubalcaba también es el Personaje al que la mayoria asocia con la X del Faisan, por colaboración con los Terroristas. También relacionado con el GAL, y con tantos asuntos sucios.

            En Francia mientras tanto el Gobierno se dedica a detener a Etarras y a detener a las Personas que alteran el Orden Público como ese movimiento que se empeñan todavia en llamar del 15 M cuando en realidad dicho movimiento ha derivado en Anarquia y hacia la Extrema Izquierda.


            Por eso Francia es un Pais donde se persigue al delicuente y está a la cabeza de Europa, mientras que en España nuestro gobierno ampara y tolera Los movimientos de delicuencia y está a la Cola de Europa.

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Stop Trolls
            6
            Avatar de Stop Trolls
            Stop Trolls, 20.09.2011 - 00.07h

              5
              Avatar de escandalo
              escandalo, 20.09.2011 - 00.03h


              Francia es un ejemplo por muchas cosas, pero ahora precisamente no. Menos mal que al enano neoliberal que se averguenza del pasado revolucionario de su pais le queda un telediario.

              Ya no puede recibir valoraciones -2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              jmx
              8
              Avatar de jmx
              jmx, 20.09.2011 - 00.11h

                al margen de el marcado apoyo al 15-M que da este periódico,me fío mucho más de la versión de los gendarmes franceses que de esta gente que va con la máscara de la "democracia" y la "tolerancia".

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                9 Comentario oculto Leer comentario
                SADHU
                9
                Avatar de SADHU
                SADHU, 20.09.2011 - 00.13h

                  --

                  Lea 20 minutos,el peridico digital de los indignados ...y vote psoe ..el del pleno empleo.

                  --

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  paulo mariño
                  10
                  Avatar de paulo mariño
                  paulo mariño, 20.09.2011 - 00.16h

                    LA SUPUESTA DEMOCRACIA.
                    CADA DÍA NADA MAS NOS DEMUESTRA QUE SUS PLANES DE CONTROL SON LOS MEJORES PARA EL INTERESE DE LOS POLÍTICOS Y SUS FAMILIAS.
                    PARA LA PARTE POBRE DE LA SOCIEDAD YA NO QUEDA MAS QUE SUFRIR HUMILLACIONES Y PASAR HAMBRE, Y VEZ EN CUANDO UNA PALIZA DE LA POLICÍA (LOS ARMADOS QUE SI CREEN QUE CONTRIBUYEN CON SUS ACCIONES PARA NUESTRO BELLO CUADRO SOCIAL ) QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES HASTA ANCIANOS GANARON GOLPES DE PORRA REGALADOS (POR LA CARA)
                    DEMOCRACIA= GOBIERNO DEL PUEBLO.(GRAN MENTIRA)
                    LO ÚNICO QUE PASA AQUÍ ES, QUE EN LA "DEMOCRACIA" BUENA ESA QUE TENEMOS AQUÍ Y QUIEREN IMPONER A LOS PAÍSES ÁRABES; YA SABEMOS DE SOBRA,EL PUEBLO NO TIENE DERECHO YA NI A CAGAR LO QUE COME.
                    IMAGINEN...
                    OJALA UN DÍA SE ACABE ESE MALDITO SISTEMA DE GOBIERNO.

                    Ya no puede recibir valoraciones +9
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    Herrerillo
                    12
                    Avatar de Herrerillo
                    Herrerillo, 20.09.2011 - 00.39h

                      ¡Qué verguenza! Lo más indignante es que en este periódico todavía haya gente queriendo defender lo indefendible, criminalizando al 15M con las consignas que lanzan ahora algunos de sus venerados políticos como por ejemplo "El 15M empezó bien pero se ha desvirtuado". Para ellos nunca fue bueno saben que supone un peligro para sus culos apoltronados en los sillones. Hay gente que se hacen llamar patriotas que no les importa el estado de sus compatriotas (deshaucios masivos, corrupción política, 5 millones de parados, la perdida de servicios públicos a favor de entidades privadas) para ellos España es su ombligo, esa misma gente que según ellos la unica forma de protestar es votando en secreto cada 4 años y que con su voto legitiman gobiernos, como este último al que ahora tanto critican, y ahora a aguantar otros cuatro años a otro gobierno igual de falso, pero protestar antes de 4 años es malo, lo dice la tele.
                      A esta gente que está protestando en París y aunque tengan melenas, piercings, etc yo les digo ánimo y gracias que vosotros seréis los héroes de esta historia mientras nuestros representantes solo quedarán como meros corruptos. ¡Allez, courage!

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos