Solbes dice que España debe defender los derechos de sus inversores en Bolivia

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, subrayó hoy que la decisión del Gobierno boliviano de nacionalizar los yacimientos de hidrocarburos implica un incumplimiento de los acuerdos internacionales sobre inversión. Además, consideró que España debe defender los derechos de sus inversores en ese país.
Solbes hoy en Bruselas. (Efe)
Solbes hoy en Bruselas. (Efe)
EFE/Olivier Hoslet
Solbes hoy en Bruselas. (Efe)

Antes de asistir a la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Solbes señaló que la medida "no es ninguna sorpresa", pues ya se había avanzado.

De igual modo, recordó que la ha adoptado un gobierno elegido democráticamente.

Hay que mantener los márgenes jurídicos de actuación

En este contexto, se mostró partidario de "utilizar el tiempo de que disponemos" para llevar a cabo una negociación que tenga un resultado aceptable para las empresas españolas que han invertido en Bolivia.

"Siempre hay que usar todos los elementos de negociación hasta que ésta se acabe", afirmó.

Sin embargo, precisó que "hay que mantener los márgenes jurídicos de actuación" en caso de que no se logre ningún resultado con la negociación.

A la pregunta de si encuentra alguna relación entre el anuncio de la decisión del presidente boliviano, Evo Morales, y su reunión pocos días antes en La Habana con los presidentes cubano, Fidel Castro, y venezolano, Hugo Chávez, Solbes afirmó que esos vínculos entran en "el mundo de las suposiciones".

        NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento