El puente de mayo deja ya 37 muertos en las carreteras

Un total de 37 personas murió en los 28 accidentes de carretera ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio del Puente del Primero de Mayo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Otras veintiocho personas resultaron heridas graves y dieciocho, leves.
Cuatro personas fallecieron en la M-50 madrileña (Foto: Efe)
Cuatro personas fallecieron en la M-50 madrileña (Foto: Efe)
Efe
Cuatro personas fallecieron en la M-50 madrileña (Foto: Efe)

Durante la jornada del lunes se produjeron cinco accidentes con seis muertosdiez heridos graves y seis leve.

Uno de los accidentes tuvo lugar en Ciudad Real, y en el mismo murió una persona, tres resultaron heridas graves y una leve, mientras que otro se registró en la provincia de Toledo, con una víctima mortal, tres heridos graves y tres leves.

A última hora de la tarde sólo se registraban retenciones en las entradas de Barcelona y algunas salidas de zonas de costa.

Cataluña, la más afectada

Cuatro de los cinco accidentes mortales registrados durante el puente tuvieron lugar en Cataluña.

Dos de ellos se produjeron en la provincia de Lleida, cada uno con un muerto, mientras que en Girona hubo otro siniestro con un fallecido y un herido grave y en Barcelona, un accidente con una víctima mortal.

El siniestro de mayor gravedad ocurrió en Ciudad Real y en el mismo perdieron la vida dos personas, otras dos han resultado heridas graves y una leve.

En las carreteras no se registran, en general, incidencias significativas.

La DGT calcula que en este puente se registrarán 6,7 millones de desplazamientos por carretera, un diez por ciento más que en ese mismo periodo del año pasado, cuando 40 personas perdieron la vida en las carreteras.

Más información

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), el de Antena 3 (página 410), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

ENLACES RELACIONADOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento