Acebes dice que es "incomprensible" la reacción del Gobierno ante la actitud de Batasuna

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que es "incomprensible" que, después de "dos actos terroristas" y de las "cartas de extorsión" de ETA, el Gobierno socialista diga que la ilegalizada Batasuna está "recorriendo el camino que todos deseamos".

Acebes respondió hoy así al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, quien ayer dijo que el Gobierno "toma nota" de la actitud de Batasuna ante los ataques de este fin de semana en Barañain (Navarra) y Getxo.

Moraleda subrayó que "quienes no desean más actos de violencia y se solidarizan con las víctimas, están recorriendo el camino que todos deseamos".

En declaraciones a Telecinco, Acebes dijo, al ser preguntado por las afirmaciones de Batasuna y si cree que ésta "está recorriendo el camino correcto", que "se están haciendo elogios y se está permitiendo" a esta organización ilegalizada "una presencia normalizada en la vida pública".

Se están haciendo elogios y se está permitiendo a Batasuna una presencia normalizada en la vida pública
"Batasuna no existe. Pero no porque lo diga el PP. Es que lo ha dicho el
Tribunal Supremo por unanimidad. Es que lo ha dicho el Tribunal Constitucional, está en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea", agregó.

Acebes recordó que Batasuna ayer "no condenó el terrorismo", por lo que opinó que al Gobierno "le empieza a parecer bien cualquier cosa que haga" esta organización.

"Desde que el presidente del Gobierno dijo que Otegi era un trabajador por la paz ya nos podemos esperar cualquier cosa", recalcó el secretario general del PP.

Desde que el presidente dijo que Otegi era un trabajador por la paz ya nos podemos esperar cualquier cosa
Afirmo que ayer "no hizo una condena del terrorismo y encima dijo una cosa tremenda, que es equiparar las acciones terroristas con la acción del Estado de Derecho".

"Colocar en ese plano de igualdad es lo que siempre ha pretendido ETA-Batasuna y por tanto es absolutamente rechazable y condenable", destacó Acebes.

           NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento