Cuatro encapuchados lanzan cócteles incendiarios contra una oficina de Getxo

El nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado esta mañana a la Cadena Ser, que el proceso de paz "tiene bases sólidas".Rubalcaba ha afirmado que el Gobierno está tratando de aclarar los últimos ataques, al estilo de la "kale borroka", registrados este fin de semana en Navarra y Vizcaya.  
Ataque con cócteles a oficina de Getxo
Ataque con cócteles a oficina de Getxo
Alfredo Aldai/Efe
Ataque con cócteles a oficina de Getxo

Cuatro encapuchados lanzaron esta madrugada varios cócteles incendiarios contra una oficina de seguros situada en la plaza Tellagorri de la localidad vizcaína de Getxo, informó la Ertzaintza.

La Ertzaintza encuentra en el lugar de los hechos octavillas anónimas con las leyendas "Ibon askatu" (Ibon libre) y "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará) que relacionan la agresión con la reciente detención de Ibon Meñika con "bonos" de ETA . El ataque se produce un día después del

incendio en una ferretería propiedad de un concejal de UPN en Barañaín, Navarra. De ese ataque, el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha apuntado que

El incidente de anoche en Getxo, según la Policía, tuvo lugar a las 21:35 horas de anoche.

Los artefactos lanzados contra la entidad no prendieron fuego, por lo que los daños fueron escasos

Los artefactos impactaron contra el cristal de la entidad situada en la plaza Tellagorri, de la localidad vizcaína de Getxo, pero no prendieron fuego, por lo que los daños son escasos y no fue precisa la intervención de los Bomberos.

Octavilla a favor de Ibon

La Ertzaintza ha encontrado en el lugar del ataque octavillas anónimas con las leyendas "Ibon askatu" (Ibon libre) y "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará).

Estas octavillas relacionan la agresión con la detención de Ibon Meñika , el pasado martes en la Nacional 634, en las proximidades de Durango, Vizcaya, con "bonos" para financiar a ETA, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento