Aplazada por la lluvia hasta este lunes la asamblea de los acampados en la Puerta del Sol

La lluvia aplazó la asamblea general del 5 de junio en la Puerta del Sol
La lluvia aplazó la asamblea general del 5 de junio en la Puerta del Sol
Juan Luis Sánchez / periodismohumano.com
La lluvia aplazó la asamblea general del 5 de junio en la Puerta del Sol

Las fuertes lluvias y la tormenta que han caído durante la tarde del domingo en Madrid han provocado que la asamblea general de los acampados en la Puerta del Sol se aplace hasta este lunes a las 20.00 h. Ahí los acampados decidirán el futuro de su asentamiento, si la lluvia lo permite, porque las previsiones para este lunes siguen hablando de precipitaciones en la capital.

Al poco de haber comenzado, anunciaban en su perfil oficial de Twitter que la asamblea quedaba provisionalmente atrasada una hora, en función del tiempo.

Antes de que se hubiese aplazado la reunión, habían comenzado a hablar la comisión de Legal del campamento. En ella se habó de "cómo levantar la acampada de Sol", indicaron desde el Twitter de la acampada, y se mencionan las diferentes propuestas: "Actos reivindicativos, dejar punto de enlace, calendario de movilizaciones, etc", añaden. Legal aclaró que siempre van a considerar la posibilidad de las acampadas "como herramienta de acción".

"Legal ha propuesto irnos en una semana", continuaban diciendo desde el Twitter de Acampada Sol. "Ha habido disenso y se ha disuelto la #AGSol por la tormenta", añadieron.

De momento, se trata de una propuesta porque la lluvia ha obligado a aplazar la asamblea en la que se debatirá sobre esta iniciativa, con la que ya anticipaban algunas manos en alto su opinión disonante.

"La acampada no es un objetivo en sí mismo", ha afirmado ante los congregados la portavoz de esta Comisión, que ha recalcado que los acampados no se irán del lugar por "agentes externos", sino porque ellos lo consideren.

En la asamblea celebrada este domingo por la mañana entre las diferentes acampadas españolas han acordado, además, la celebración de dos grandes movilizaciones: para el 11 y el 19 de junio.

Fin de la acampanda nocturna en Barcelona

Mientras, los 'indignados' de la plaza Cataluña de Barcelona aprobaron mayoritariamente sobre la medianoche de este domingo levantar la acampada nocturna (dejar de pernocatar en la plaza), pero continuar con la actividad diurna para que el lugar sea un "ágora permanente". La decisión se tomó por una amplia mayoría, con una veintena de votos en contra. Anteriormente se había decidido aplazar la decisión a esta semana.

En Lleida también se puso fin a la acampada, si bien se decidió asimismo mantener la celebración de asambleas. Los 'indignados' tenían previsto levantar el campamento de la plaza Ricard Viñes durante la noche de este domingo. Las asambleas se celebrarán en este mismo lugar, cada día, a las ocho de la tarde.

Los acampados de Lleida concluyeron su continua presencia en la céntrica plaza de la capital leridana con una cacerolada que se inició a las 20 horas.

En los últimos días, el número de personas que dormían en la plaza Ricard Viñes había disminuido notablemente, y sólo una decena de 'indignados' pernoctaban en el lugar.

El pasado día 27 de mayo se produjeron enfrentamientos entre los acampados y miembros de los Mossos d'Esquadra, que al igual que en la plaza Cataluña de Barcelona, irrumpieron en la plaza Ricard Viñes con el argumento de que se debía hacer una operación de limpieza en el citado lugar.

Los enfrentamientos terminaron con dos detenidos y varios jóvenes y un policía heridos mientras se procedía a la operación de desmantelamiento de la acampada, en la que se procedió a retirar diverso material de los 'indignados', como toldos, sillas, comida, cajas y mesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento