Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los 'indignados' preparan una "gran marcha" el 19 de junio para "refundar la democracia"

Pancarta de 'indignados'
Una de las pancartas que pudieron verse en una manifestación de 'indignados' en Madrid. (Julio Ulanga)
Ampliar

Los 'indignados' han acordado este domingo en la asamblea de la mañana una gran marcha nacional el 19 de junio para llevar su revolución a todos los pueblos de España. Esta iniciativa, propuesta por los 'indignados' de Barcelona, culminaría con un gran acto el 17 de julio que sirva "para tomar Madrid y refundar la democracia". Fuentes del movimiento han asegurado a 20minutos.es que el acto del 17 de julio todavía no se ha decidido.

La iniciativa ha sido recibida por los aplausos de los representantes de hasta 56 ciudades reunidas para coordinar el movimiento en todo el país.

Esta iniciativa debe servir para la reapropiación del espacio político, que ha sido secuestrado La idea de Barcelona consiste en organizar una "gran marcha" de un mes de duración, celebrando asambleas en todos los pueblos por los que se pase para hacerles partícipes de este movimiento y recabar sus opiniones para que sean escuchadas por todos.

La marcha comenzaría simultáneamente en Barcelona, San Sebastián, A Coruña, Cádiz y Valencia el día 19 de junio con el objetivo de "tomar Madrid, paralizar la ciudad y refundar la democracia", ha explicado entre aplausos un representante del movimiento en Barcelona.

Esta iniciativa debe servir, además, para "la reapropiación del espacio político, que ha sido secuestrado", y para dar un nuevo impulso al movimiento e involucrar a todos los ciudadanos en la tarea.

Además de las asambleas en todos los pueblos, los integrantes de la marcha plantarán un huerto en cada pueblo aunque conservarán algunas semillas para plantar un gran huerto en Madrid que simbolice "la semilla de la nueva democracia".

"Esto puede sonar un poco cursi, pero en realidad es una forma simbólica de reapropiarse de lo que nos han arrebatado los poderes fácticos", ha asegurado el promotor de la idea.

El plan consiste en conseguir que cada marcha cuente con al menos dos vehículos: uno sanitario y otro que, a modo de lanzadera, llegaría a los pueblos con dos días de antelación para movilizar a las asociaciones y agrupaciones de vecinos antes de la llegada de la marcha.

No interfiere con las acampadas

El activista de Barcelona ha subrayado la importancia de invitar a más gente a participar ya que, en ningún caso, esta iniciativa debe interferir con las acampadas.

"No se trata de desmontar las acampadas; el que esté acampando, que siga acampando", ha subrayado.

Finalmente, y ante las críticas de que se trataba de una idea "bastante radial y centralista", los 'indignados' barceloneses han apuntado que "si se unen los puntos de todos los pueblos que vamos a visitar lo que sale es una hélice".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

144 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Soldado Schweik
1
Avatar de Soldado Schweik
Soldado Schweik, 05.06.2011 - 15.30h

    Rubalcaba prepara los antidisturbios y las fuerzas de choque que estos vienen a asaltar la Moncloa y la Zarzuela y crear un régimen comunista. Esto me suena a la marcha de Mussolini sobre Roma en el año 1922 y la instauración de la dictadura fascista.

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    khatte
    2
    Avatar de khatte
    khatte, 05.06.2011 - 15.34h

      Esta gente ha perdido la proporción de las cosas.
      Rubalcaba, ya estás tardando en enviar a las fuerzas del orden a limpiar Sol.

      Ya no puede recibir valoraciones -13
      3 Comentario oculto Leer comentario
      EL DE PORTADA
      3
      Avatar de EL DE PORTADA
      EL DE PORTADA, 05.06.2011 - 15.37h

        LEY ELECTORAL YA

        Ya no puede recibir valoraciones +19
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Carlos H.
        4
        Avatar de Carlos H.
        Carlos H., 05.06.2011 - 15.39h

          Solo recordarles a los "indignados" que La Moncloa no está en la Plaza del Sol ni en la calle Génova y quien lleva casi 8 años en el poder es el PSOE. Ah, una cosa más, lleven banderas españolas también que la de Palestina, Marruecos o la de la República no me representan.
          Gracias.

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Elconfidente®
          5
          Avatar de Elconfidente®
          Elconfidente®, 05.06.2011 - 15.41h

            REFUNDAR LA DEMOCRÁCIA???????????'

            QUE DEMOCRACIA QUIEREN LA CUBANA????????????

            Ya no puede recibir valoraciones -3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Elconfidente®
            6
            Avatar de Elconfidente®
            Elconfidente®, 05.06.2011 - 15.42h

              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÚLTIMA HORA......... GOLPISMO SOZIALISTA A LA VISTA!!!!!!!!!!!!!

              EL PSOE ............SE NIEGA A TRASPASAR EL PODER D CASTILLA L MANCHA A LOS GANADORES DEL 22M.......

              http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2011/06/05/barreda-suspende-tirado-traspaso-psoe-poderes-castilla-cospedal-tratando-mancha-disimular-finanzas-descalabro-cuentas.shtml

              ESTÁN QUEMANDO MILES DE DOCUMENTOS PÚBLICOS EN FURGONETAS.....

              http://www.abc.es/20110605/toledo/abcp-denuncia-saqueo-papeles-oficiales-20110605.html
              http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-05/la-operacion-limpieza-de-barreda-furgonetas-de-la-junta-llenas-de-documentos-1276425626/

              Ya no puede recibir valoraciones +13
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Iman Mahdi
              7
              Avatar de Iman Mahdi
              Iman Mahdi, 05.06.2011 - 15.43h

                AHORA O NUNCA.

                Ya no puede recibir valoraciones +19
                8 Comentario oculto Leer comentario
                -Nena-
                8
                Avatar de -Nena-
                -Nena-, 05.06.2011 - 15.45h

                  #4.....a mi eso me lo dice todo del movimiento, que no dejen mostrar la bandera de nuestro pais es vergonzoso....

                  Ya no puede recibir valoraciones +12
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  caja de pandora
                  9
                  Avatar de caja de pandora
                  caja de pandora, 05.06.2011 - 15.46h

                    El PSOE ganó las elecciones en el exterior
                    Los socialistas superaron al PP en el 22-M por 7 puntos en el voto exterior
                    EFE 25-05-2011

                    El PSOE ha sido el partido más votado en el exterior por casi siete puntos de diferencia sobre el PP en las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, según el recuento realizado este miércoles. Según una nota del Partido Socialista, el PSOE suma un 41,86 por ciento de los votos del exterior y el PP un 34,95 por ciento.

                    Ya no puede recibir valoraciones -31
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    hipsilon
                    10
                    Avatar de hipsilon
                    hipsilon, 05.06.2011 - 15.54h

                      #9 . ¿Y porque estan fuera del pais?, piensalo



                      Y se nota que el movimiento 15M a tenido su efecto, otra prueba mas de la mafia de la p$o€


                      http://i.imgur.com/0S1VV.jpg



                      $OZIOPATAS, DEJAROS DE UNA VEZ DE CORTINAS DE HUMO

                      Ya no puede recibir valoraciones +15

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos