PSOE: "Aznar es el antiespañol número uno"

La vicecoordinadora y portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano.
La vicecoordinadora y portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano.
FERNANDO ALVARADO / EFE
La vicecoordinadora y portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido este sábado explicaciones al presidente del PP por las manifestaciones de José María Aznar en las que consideró un "amigo" al presidente libio.

"Le pido a Rajoy explicaciones, hoy mejor que mañana, porque Aznar es el único líder europeo que no apoya lo que se está haciendo en Libia y el único que apoya a Gadafi", ha dicho Blanco durante la fiesta del Día de la Rosa en Pamplona, y ha añadido que el presidente del PP "debe salir a desmentir a Aznar si es que tiene autoridad".

Tras firmar que José María Aznar se ha convertido "en el antiespañol número uno", el dirigente socialista ha recordado además que el expresidente también ha dicho que "hay que desmontar el estado de bienestar", y eso "es lo mismo que decir copago educativo y copago sanitario".

El "antiembajador"

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Elena Valenciano, ha acusado al expresidente Aznar de ser el "antiembajador" por intentar dañar a España cada vez que viaja, y de no importarle, incluso, hacer el ridículo y defender a Gadafi con tal de atacar al Gobierno.

Ante este tipo de afirmaciones, ha dicho Valenciano en un comunicado, los ciudadanos deberían saber qué opina el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque, según ella misma se ha contestado, "seguramente no dirá nada, como siempre", ya que es Aznar, en su opinión, "quien marca" la posición del partido.

No hay "un solo caso" de expresidente democrático, ha señalado, que defienda al dictador libio y menos ahora, cuando existe un consenso internacional, en el que España participa, para proteger al pueblo de ese país de los bombardeos "del tirano".

Tampoco cree que haya ningún otro exjefe de Gobierno democrático que "asuma la tarea" de desgastar la imagen de su propio país ante el resto de la comunidad internacional "exclusivamente por un puro interés electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento