El rey recibirá a Rajoy en su primer despacho en el Palacio de Marivent el próximo 14 de agosto

  • Don Juan Carlos de Borbón recibirá a Mariano Rajoy en su residencia de verano en Palma de Mallorca, el Palacio de Marivent.
  • Se trata del primer despacho que tiene Mariano Rajoy en dicho Palacio como jefe del Ejecutivo.
  • Rodríguez Zapatero acudió a un único despacho en la residencia de verano de la Familia Real durante su legislatura.
El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
El rey Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará a Palma de Mallorca el próximo 14 de agosto para despachar con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, según fuentes de la Casa Real. Rajoy mantendrá así su primer despacho con el rey como jefe del Ejecutivo en la residencia de verano de la Familia Real.

El pasado mes de abril, el presidente del Gobierno tuvo su primer despacho con el rey en el Palacio de la Zarzuela, tras la intervención quirúrjica de cadera que sufrió el monarca. En este despacho, don Juan Carlos de Borbón y Mariano Rajoy tuvieron ocasión de tratar los asuntos políticos y económicos más relevantes del momento, y pudieron conversar sobre la polémica que trajo la cacería del rey en Botsuana y sobre el conflicto petrolero de Repsol en Argentina.

El verano pasado José Luis Rodríguez Zapatero celebró un único despacho con don Juan Carlos en su residencia veraniega en Mallorca, el 1 de agosto, días después de haber anunciado el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre y con la presión de los mercados cebándose con España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento